SpaceTop, un ordenador que sustituye la pantalla por unas gafas de realidad aumentada

El portátil cuenta con unas gafas de realidad aumentada para tener una pantalla de 100 pulgadas.
El portátil cuenta con unas gafas de realidad aumentada para tener una pantalla de 100 pulgadas.
Sightful
El portátil cuenta con unas gafas de realidad aumentada para tener una pantalla de 100 pulgadas.

Los ordenadores portátiles son la alternativa ideal para quienes se desplazan constantemente con su dispositivo de trabajo, estudio o de entretenimiento. Una de las desventajas de adquirir una computadora transportable en vez de una torre y un monitor es que las dimensiones de las pantallas son más pequeñas. Sin embargo, dos exempleados de la empresa especializada en realidad aumentada Magic Leap decidieron crear Spacetop, un portátil que usa ese tipo de tecnología para sustituir a las pantallas tradicionales.

Su invento funciona como un ordenador normal, pero, en vez de contar con una pantalla, viene con unas gafas de RA. Al colocárselas, el usuario accede a una pantalla virtual de 100 pulgadas, mucho más grande de la que se puede esperar de cualquier portátil.

El producto cuesta 2.000 dólares y soluciona el problema de las limitaciones de tamaño de los portátiles tradicionales. La compañía, de momento, está vendiendo 1.000 dispositivos como parte de un programa de acceso anticipado, por lo que puede que el precio aumente para aquellos que no compren en la preventa.

Según afirman los creadores, Spacetop dispone de un sistema operativo personalizado con aplicaciones como Zoom, Google Workspace y Figma.

Para llevar a cabo el proyecto, el CEO Tamir Berliner y el COO Tomer Kahan (los extrabajadores de Magic Leap) cuentan que han recaudado 61 millones de dólares en fondos de riesgo. Ese dinero lo están usando para que Wistron, un fabricante por contrato de portátiles, desarrolle los dispositivos, y que Nreal, produzca las gafas de realidad aumentada, que tendrán una resolución de 1080p por ojo.

Aquellos que no quieran usar siempre las gafas también tendrán la opción de conectar el ordenador a un monitor normal. Así, podrán recurrir a algunas funciones que todavía no están disponibles en el software de las gafas, pero que el equipo espera que lleguen con futuras actualizaciones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento