Ocho tecnologías que esperamos ver en el Mobile World Congress 2024 y que no puedes perderte

La inteligencia artificial será solo uno de los temas que se tocarán durante las conferencias del evento, pero no pasará desapercibido, algo que ya se ha dejado entrever con Samsung y que se espera que otras marcas copien. 
Las principales marcas del sector de tecnología móvil estarán en el Mobile World Congress 2024.
Las principales marcas del sector de tecnología móvil estarán en el Mobile World Congress 2024.
Microsoft Designer / Montaje: 20Bits
Las principales marcas del sector de tecnología móvil estarán en el Mobile World Congress 2024.

El Mobile World Congress (MWC) 2024 abrirá sus puertas el próximo 26 de febrero en Barcelona. Es el evento más importante de tecnología móvil que hay en España y se espera que acudan las principales marcas del sector a presentar y exponer las novedades en las que han estado trabajando últimamente.

En 20Bits, ya hemos dado algunas pinceladas de lo que se rumorea que se verá en la feria tech de la capital condal, como el móvil con la batería más grande del mundo o el ordenador transparente de Lenovo. En este artículo, te desglosaremos la tecnología que destacará en dichos productos y de muchos más que posiblemente veamos en el MWC, para que no te pillen por sorpresa la semana que viene.

Las últimas tendencias en móviles

Aparte de las exposiciones, al MWC 2024 irán unos 1.100 conferenciantes que charlarán sobre lo que se espera del futuro de los smartphones. Beatriz González, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), ha hablado con expertos del sector y ha llegado a la conclusión de que estos temas serán los que más peso tendrán:

  1. Pantallas plegables. 
  2. Chips para móviles.
  3. Resoluciones de pantalla más altas. 
  4. Realidad virtual
  5. Realidad aumentada 
  6. Realidad mixta. 
  7. Inteligencia artificial integrada. 
  8. Conectividad 5G y... ¿Predicciones del futuro 6G?

Esta tecnología se podrá ver en los dispositivos que posiblemente se expongan en evento. A continuación, te recordamos algunos de los aparatos que se prevé que tendrán cierto protagonismo la semana que viene en Barcelona. 

Un smartphone con batería de 28.000 mAh

El sitio web GSM Arena ha informado que Energizer P28K podría estar presente en el evento barcelonés de este año. De momento, lo poco que se sabe del dispositivo es que tendrá la batería más grande del mundo, de 28.000 mAh.

La compañía también ha dado algunos adelantos, como que tendrá una pantalla resistente FHD de 6,78 pulgadas, una cámara frontal de 16 MP y una trasera principal de 60 MP, unida por dos sensores de 20 MP.

Xiaomi 14 Ultra

El fabricante ha desvelado que el Xiaomi 14 Ultra, su próximo móvil, se presentará durante el MWC. Lo que se conoce del aparato hasta la fecha es que tendrá sensores fotográficos interesantes, como el doble periscopio de 75 mm y 120 mm con sensor IMX858.

Honor Magic 6 Pro

El modelo que Honor de momento solo se ha presentado en China hará su gran aparición en el mercado global durante el gran evento español. Esta no es la primera vez que la empresa china aprovecha el MWC para presentar un producto internacionalmente antes de lanzarlo fuera de sus fronteras.

La IA de Samsung de cerca

La compañía surcoreana presentó sus Galaxy S24 hace un mes, demostrando su gran apuesta por la inteligencia artificial. Es más que probable que Samsung demuestre sus capacidades al respecto durante el MWC, que nos permitirá ver más de cerca a los españoles todo lo que prometen con sus nuevos smartphones (para los que todavía tengan dudas de comprarse uno). 

Un ordenador transparente

Evan Blass filtró algunas imágenes de un ordenador portátil con pantalla semitransparente sin bisel de Lenovo que, supuestamente, se expondrá en el MWC 2024. No hay ninguna información oficial, pero los rumores apuntan a que su sistema operativo será Windows 11 y seguirá "el lenguaje de diseño de Lenovo que todos conocemos".

El esperado coche eléctrico de Xiaomi

La firma asiática lleva tiempo trabajando en un vehículo eléctrico al que Lei Jun, CEO, se refiere como Xiaomi SU7. En un teaser de Xiaomi en el que mostraban parte de lo que veremos en el MWC, han dado pistas de que el modelo hará acto de presencia.

En concreto, Xiaomi está desarrollando dos versiones del coche: el SU7, de 668 km de autonomía; y el SU7 Max, que podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2,78 segundos y tendrá una autonomía de hasta 800 km.

Además, se cree que el coche eléctrico de Xiaomi tendrá funciones de conducción autónoma. Algunos son el cambio de carril, adelantamiento automático, adaptación a las curvas, prevención de la congestión, control de la velocidad, evitar obras, poder pararse en los semáforos, girar en intersecciones, dar paso a peatones y otros vehículos e identificar coches especiales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento