Mobile World Congress 2024: novedades, cómo conseguir entradas y precios de los pases

Este lunes 26 de febrero arranca el MWC 2024 en Barcelona, el mayor evento de telefonía móvil del mundo. Grandes marcas como Xiaomi, HUAWEI o Google, presentan como cada año sus grandes novedades tecnológicas.
El Hall 3 del MWC y sus visitantes.
El Hall 3 del MWC y sus visitantes.
20minutos
El Hall 3 del MWC y sus visitantes.

Este lunes, 26 de febrero, arranca en Barcelona el Mobile World Congress 2024 (MWC), la cita más importante con la tecnología móvil a nivel global celebrada, como cada año, en el recinto Fira Gran Vía de L' Hospitalet de Llobregat, a tan solo diez kilómetros del aeropuerto de la capital catalana. Este evento, conocido en España como el Congreso Mundial de Móviles, que durará hasta el jueves, 29 de febrero, y este año recibirá entre 95.000 y 96.000 visitantes. 

Asimismo, se espera la participación de más de 2.000 países y la presencia de 1.100 conferencias. Los principales fabricantes tecnológicos, con marcas de la talla de Google, Samsung, OPPO, Nokia, Motorola, Xiaomi o HUAWEI, Microsoft, HONOR y realme presentan lo último de sus nuevos smartphones

Asimismo, las tabletas, los relojes inteligentes y las gafas de realidad virtual de la mano de Meta, Microsoft, Ericsson y nuevas incorporaciones como China Telecom serán los grandes protagonistas del evento, aunque también habrá hueco para otras tecnologías innovadoras. Este es el caso, como no podría ser de otra manera, de la Inteligencia Artificial.

¿Cuánto cuesta la entrada al Mobile World Congress 2024?

Lo cierto es que el precio de las entradas del MWC 2024, es bastante algo para la mayoría de los ciudadanos, partiendo desde 879 euros en el caso de las más baratas, esto es, el pase descubrimiento. Está dirigido a aquellos asistentes que deseen visitar todas las exhibiciones del MWC y el ecosistema de 4YFN, con las demostraciones y reuniones para establecer contactos.

En el caso del pase de líder tiene un precio de 2.199 euros y está diseñado "para garantizar que lo vean como un líder en su industria", detallan en la web oficial del evento. Dispone de las características del 'Discovery Pass' y permite el acceso a todos los discursos y conferencias. Además, "incluye redes mejoradas y un servicio de reservas de restaurantes en el lugar".

En el caso de los pases VIP, llegan a alcanzar los 4.899 euros, según figura en la página web de la Mobile World Congress y es una entrada destinada a ejecutivos que quieren aprovechar todas las novedades y exclusividades del congreso, incluyendo el hospedaje.

Novedades del MWC 2024

Como suele pasar todos los años, las expectativas están por las nubes ante los posibles aparatos que pueden presentar Nothing, OnePlus, Honor o Samsung, entre otras grandes empresas tecnológicas. Justo en este sentido, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ya ha hecho spoiler de las novedades en la red social X (antes Twitter).

Como se puede observar en su tuit, la imagen incorpora la frase 'Human x Car x Home' e incorpora la forma de un móvil, una tablet, un reloj inteligente y una aspiradora para dar a entender que serán los protagonistas del MWC. Y he aquí el plato fuerte. También aparece un coche, lo que deja entrever que en las próximas se presente por primera vez el esperadísimo Xiaomi SU7.

Se trata de la primera gama de coches eléctricos de la compañía china con sede central en Haidian, en Pekín. Cabe decir que realmente es solo un vehículo, solo que estará disponible en dos versiones: SU7 y SU7 Max. En el caso del Xiaomi SU7 Max, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,78 segundos y ofrece una autonomía de hasta 800 kilómetros y hasta 668 en la versión básica SU7.

Xioami va a invertir en los próximos años, más de 10.000 millones de dólares.
Xioami va a invertir en los próximos años, más de 10.000 millones de dólares.
XIAOMI

Llega el smartphone con la mayor batería de la historia

Durante el próximo MWC, se rumorea que Energizer va a presentar un smartphone con una monstruosa batería de 28.000 mAh. Algunos de sus detalles, así como su aspecto, ya se han filtrado. Dentro de las especificaciones, se conoce que el dispositivo tendrá una batería de 28.000 mAh que superaría con creces a los 21.000 mAh de la del Oukitel WP19 que, hasta ahora, se ha llevado el récord.

Asimismo, su fabricante Energizer Mobile confirmó que el aparato sería resistente con una pantalla FHD de 6,78 pulgadas. Eso significa que es más grande que el iPhone 15 Plus y el iPhone 15 Pro Max, de 6,7”. Esto permitirá que los usuarios disfruten del contenido en dimensiones considerables para tratarse de un teléfono. Además, la compañía aclaró que tendría una cámara frontal de 16 megapíxeles y una trasera principal de 60 MP unida por dos sensores de 20 MP.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento