Filtran uno de los dispositivos más raros que veremos en MWC 2024: llega el ordenador transparente de Lenovo

Según las filtraciones, Lenovo podría presentar un ordenador portátil con pantalla transparente sin bisel. Este dispositivo tiene un teclado similar a una tablet e incorpora un marco delgado.
Ordenador portátil con pantalla transparente de Lenovo.
Ordenador portátil con pantalla transparente de Lenovo.
Evan Blass
Ordenador portátil con pantalla transparente de Lenovo.

El Mobile World Congress 2024 (MWC, por sus siglas en inglés) está a punto de celebrarse en el recinto Fira Gran Vía de L' Hospitalet de Llobregat, a tan solo diez kilómetros del aeropuerto de Barcelona (España). Concretamente, el próximo lunes, 26 de febrero, se dará el pistoletazo de salida a la cita más importante con la tecnología móvil a nivel global, además, algunos fabricantes como Xiaomi, Huawei, realme, HONOR, Nokia o Samsung estarán presentes para hacer oficial sus últimas novedades.

Aunque en el caso de Lenovo, para apostar por las grandes innovaciones tech, esta compañía multinacional china presentará un ordenador portátil con pantalla transparente, según el conocido filtrador Evan Blass, quién compartió algunas imágenes del dispositivo en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Como se puede observar en la imagen de arriba, la foto muestra un dispositivo similar a un portátil con una pantalla semitransparente sin bisel, los componentes están colocados en un área que no es transparente, el teclado es similar a una tablet e incorpora un marco delgado que rodea a todo el aparato electrónico.

Sin embargo, si bien no conocemos ninguna especificación y si es real o no este lanzamiento, el filtrador agrega al diario Windows Report que el ordenador "ejecuta Windows 11 y sigue el lenguaje de diseño de Lenovo que todos conocemos".

¿Qué dispositivos se presentan en el MWC este año?

Como suele pasar todos los años, las expectativas están por las nubes ante los posibles aparatos que pueden presentar Nothing, OnePlus, Honor o Samsung, entre otras grandes empresas tecnológicas. Justo en este sentido, el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ya ha hecho spoiler de las novedades en la red social X.

Como se puede observar en su tuit, la imagen incorpora la frase 'Human x Car x Home' e incorpora la forma de un móvil, una tablet, un reloj inteligente y una aspiradora para dar a entender que serán los protagonistas del MWC. Y he aquí el plato fuerte. También aparece un coche, lo que deja entrever que en las próximas se presente por primera vez el esperadísimo Xiaomi SU7.

Se trata de la primera gama de coches eléctricos de la compañía china con sede central en Haidian, en Pekín. Cabe decir que realmente es solo un vehículo, solo que estará disponible en dos versiones: SU7 y SU7 Max. En el caso del Xiaomi SU7 Max, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,78 segundos y ofrece una autonomía de hasta 800 kilómetros y hasta 668 en la versión básica SU7.

El SU7 es el primer coche que fabrica Xioami.
El SU7 es el primer coche que fabrica Xioami.
XIAOMI

Por otro lado, se rumorea que Energizer va a presentar un smartphone con una monstruosa batería de 28.000 mAh. Algunos de sus detalles, así como su aspecto, ya se han filtrado. Dentro de las especificaciones, se conoce que el dispositivo tendrá una batería de 28.000 mAh que superaría con creces a los 21.000 mAh de la del Oukitel WP19 que, hasta ahora, se ha llevado el récord.

Asimismo, su fabricante Energizer Mobile confirmó que el aparato sería resistente con una pantalla FHD de 6,78 pulgadas. Eso significa que es más grande que el iPhone 15 Plus y el iPhone 15 Pro Max, de 6,7”. Esto permitirá que los usuarios disfruten del contenido en dimensiones considerables para tratarse de un teléfono. Además, la compañía aclaró que tendría una cámara frontal de 16 megapíxeles y una trasera principal de 60 MP unida por dos sensores de 20 MP.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento