El alcalde de Lora

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha señalado en una de sus resoluciones la "falta de respuesta" del Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), gobernado por Antonio Miguel Enamorado (PP), a las peticiones de una asociación para tener acceso al expediente relativo a la autorización de la instalación de una plaza de toros portátil en la localidad, para la celebración de un festejo taurino.

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y el Secretario General de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de la Región de Murcia (ADEA-ASAJA), Alfonso Gálvez, firman los convenios

El concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro, y el secretario general de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de la Región de Murcia (ADEA-ASAJA), Alfonso Gálvez, han firmado este martes dos convenios gracias a los cuales los agricultores del municipio podrán hacer uso de una nueva trituradora portátil de podas y recibir formación sobre su utilización de forma gratuita.

Trabajadora en una empresa

El 73,1% del personal de las empresas vascas era usuario de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC), y un 11% era personal especializado en sistemas TIC durante el pasado ejercicio de 2019. Además, un tercio del personal disponía de conexión remota mediante un dispositivo portátil para uso profesional, si bien el teletrabajo sólo afectaba al 4% de los trabajadores, según los datos del Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Agentes de la Policía Nacional de Cuenca han detenido a un joven, de veinte años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil. En el registro de su domicilio los investigadores intervinieron un ordenador portátil y varios dispositivos de almacenamiento. En uno de estos dispositivos se detectó que guardaba más de 5.000 archivos de contenido pedófilo.

El Hospital Virgen de la Victoria incorpora un nuevo equipo portátil de radiología digital directa de alta calidad y precisión diagnóstica

El Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, a través de su servicio de Radiodiagnóstico, ha incorporado hace unos días un nuevo equipo portátil de radiología digital directa de alta calidad y precisión diagnóstica, que se ha utilizado fundamentalmente para el diagnóstico y el seguimiento de los pacientes afectados por Coronavirus (COVID-19) con necesidades de cuidados críticos.

La directora general de Justicia del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez

La Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón ha realizado 6.000 notificaciones desde que comenzó el estado de alarma en Aragón. Todos los fiscales de la comunidad, el 83% de los jueces y el 73% de los letrados de la Administración de Justicia han contado con un ordenador portátil para trabajar desde sus domicilios, lo que ha propiciado que se hayan dictado todo tipo de resoluciones durante el confinamiento.

Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para reforzar la capacidad diagnóstica de sus centros hospitalarios con la dotación de nuevos equipos de radiología portátil. Un aparataje que se ha convertido en una de las piezas fundamentales para la valoración de los pacientes afectados por coronavirus ya que a través de la realización de placas de tórax es posible conocer la afectación pulmonar de los pacientes y tomar decisiones clínicas al respecto.

Página 1 de 8