Lo nuevo de Apple: todo lo que tienes que saber sobre los últimos MacBook Air

Los nuevos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas cuentan con el chip M3, ofrecen una autonomía de 18 horas, cuentan con una carcasa Unibody ultrarresistente de aluminio reciclado e incorporan una pantalla Liquid Retina con hasta 500 nits de brillo.
MacBook Air de 13 y 15 pulgadas.
MacBook Air de 13 y 15 pulgadas.
Apple
MacBook Air de 13 y 15 pulgadas.

En octubre del año pasado, Apple presentó su nueva línea de procesadores Apple Silicon –formada por los Apple M3, M3 Pro y M3 Mac–, los renovados iMac y los actualizados MacBook Pro con mejoras notables en lo que se refiere a software y hardware. Sin embargo, la joya de la corona fue el esperado iMac de 24 pulgadas con el chip M3 y una pantalla Retina 4,5K con 11,3 millones de píxeles y más de 1.000 millones de colores.

Aunque para ampliar su abanico de productos electrónicos, la compañía de Cupertino presenta los nuevos MacBook Air de 13 y 15 pulgadas con el chip M3 para ofrecer un mayor rendimiento, una conexión WiFi más rápida, una compatibilidad con dos monitores externos y una autonomía de 18 horas. Pero más allá de estas características principales, desde 20Bits vamos a profundizar en cada rasgo del dispositivo.

En primer lugar, el diseño de ambos portátiles cuenta con una carcasa Unibody ultrarresistente de aluminio reciclado que está disponible en cuatro acabados –medianoche, blanco estrella, gris espacial y plata–, tienen un ventilador silencioso que no hace ruido, son ligeros, miden poco más de un centímetro, incorporan una pantalla Liquid Retina con hasta 500 nits de brillo que admite mil millones de colores, permiten conectar hasta dos monitores externos con la tapa del portátil cerrada y poseen cámara, micrófonos, altavoces, carga MagSafe, dos puertos Thunderbolt para accesorios, una toma para auriculares de 3,5 milímetros y un teclado Magic Keyboard retroiluminado.

Nuevos MacBook Air.
Nuevos MacBook Air.
Apple

En segundo lugar, tanto el MacBook Air de 13 y 15 pulgadas incorporan el chip M3, una CPU de ocho núcleos, una GPU de hasta diez núcleos y hasta 24 GB de memoria unificada para mejorar el rendimiento a la hora de realizar tareas, desde las más habituales a las más exigentes –como la edición de contenido multimedia, la búsqueda en Internet hasta el desarrollo de software–.

En tercer lugar, aprovechando la inteligencia artificial (IA) de Apple, los dos MacBook Air permiten a los usuarios disfrutar de potentes funciones de la cámara, conversión de voz a texto en tiempo real, traducciones, predicciones de texto, comprensión visual o prestaciones de accesibilidad; mejoran la edición de fotografías y vídeo; ejecutan modelos de IA optimizados –como modelos de lenguaje de gran tamaño y modelos de difusión para la generación local de imágenes con un rendimiento excepcional–; y admiten soluciones en la nube con las que utilizar potentes apps de productividad y creatividad.

Y, por último, respecto a sus precios y disponibilidad, los interesados ya pueden reservar dichos portátiles en la página oficial de Apple en 28 países y regiones –entre ellos España–, además, los clientes empezarán a recibirlo a partir de este viernes, 8 de marzo. El MacBook Air de 13 pulgadas con chip M3 está disponible desde 1.299 euros y el MacBook Air de 15 pulgadas con chip M3 está disponible desde 1.599 euros.

Apple presentará su nuevo iPad Pro en primavera

Por otro lado, según el analista Mark Gurman de Bloomberg, Apple está trabajando en el lanzamiento de un iPad Pro con pantalla OLED para la primavera de este año. Supuestamente, este aparato electrónico introducirá una pantalla de 12,9 pulgadas —además del tamaño actual que dispone, de 10,9 pulgadas– y la potencia y rendimiento del nuevo procesador M3.

Asimismo, la compañía de la manzana mordida mostrará un nuevo lápiz Apple Pencil y un teclado Magic Keyboard diseñados para los iPad de alta gama. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento