Este es el mejor disco duro externo que podemos encontrar en Amazon

El 'ecommerce' tiene una gran variedad de memorias externas, pero el Toshiba Canvio Basics es el que arrasa ahora mismo. Entre sus principales atributos, su versatilidad, espacio y relación calidad-precio.

Guarda los recuerdos de la familia y documentos importantes.
Guarda los recuerdos de la familia y documentos importantes.
Freepik
Guarda los recuerdos de la familia y documentos importantes.

Lo ideal sería que por cada dos dispositivos que tuviéramos en casa, como un móvil o un ordenador, poseyéramos un disco duro externo donde almacenar imágenes, videos, documentos importantes o trabajo y que estos se mantengan a salvo. Y es que, las fotografías de nuestra familia, los papeles del médico o los trabajos de la universidad no deberían tener solamente una copia en el portátil o en el smartphone. Pero, muchas veces, no sabemos cómo elegir un disco duro o que características deberían cumplir para que sea un buen partido y merezca la pena realizar el desembolso de dinero. Por eso, desde 20deCompras queremos ayudarte y el primer consejo es que busques en Amazon, ya que el gigante de las ventas online tiene disponibles modelos muy competitivos que no pasan de los 70 euros.

Lo recomendable para un disco duro, con el volumen multimedia que generamos hoy en día, es que tenga un Terabyte de capacidad. Eso sería lo ideal y, además, que su tamaño sea compacto para que no nos ocupe mucho espacio como pasaba antes. Por otro lado, deberá ser compatible con la mayoría de sistemas operativos que hay en el mercado o le cerrarás muchas puertas a tus dispositivos. Desde 20deCompras hemos encontrado el mejor y más vendido de Amazon, así que toma nota.

Más de 120.500 opiniones

Sin duda, el que arrasa ahora mismo, con la etiqueta Amazon's Choice, que el ecommerce otorga a los productos con mejor relación calidad-precio, es el Toshiba Canvio Basics. Es económico, está ahora rebajado, tiene un Terabyte de memoria (y también tienes disponible de 2 y de 3 Terabytes),  muchas opiniones positivas que lo avalan (137.460), es de una marca de confianza y ocupa poco espacio.

¡La mejor opción!
¡La mejor opción!
Amazon

Otras opciones

Si quieres otras opciones un poco más económicas para salir del paso y guardar solamente los documentos importantes del trabajo o de la familia, desde 20deCompras te aconsejamos este modelo de Sonnics, de 250 gigas, más de 1.000 opiniones y muy compacto. Además, es compatible con Windows PC, Apple Mac, Xbox 360 y PS4.

¡La transferencia es ultrarrápida!
¡La transferencia es ultrarrápida!
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento