La increíble app para relojes inteligentes que transforma tu mano en un ratón de PC

La plataforma está disponible en Google Play Store para los smartwatches con el sistema operativo WearOS y sus desarrolladores esperan que sirva para mucho más de lo que han enseñado en el Mobile World Congress. 
Doublepoint ha demostrado en el MWC que su app WowMouse puede usarse como ratón de ordenador.
Doublepoint ha demostrado en el MWC que su app WowMouse puede usarse como ratón de ordenador.
Doublepoint
Doublepoint ha demostrado en el MWC que su app WowMouse puede usarse como ratón de ordenador.

Uno de los dispositivos más impresionantes que se han visto en Mobile World Congress (MWC) 2024 es una app para relojes inteligentes que permite controlar el PC con la mano. Su nombre es WowMouse y sus desarrolladores, de Doublepoint, quieren que, con su invento, dejemos de lado los ratones para el ordenador.

La aplicación funciona con WearOS, el sistema operativo para smartwatches de Google. De momento, solo en Galaxy Watch 4, 6 y 6 y en TicWatch E3 y en TicWatch Pro 3. Al instalarla, podemos transformar el dispositivo en un Bluetooth HID (Human Interface Device) que es compatible con Windows, Android, Linux, iPadOS y macOS.

De momento, en las demostraciones del MWC, Doublepoint ha enseñado la capacidad de controlar distintos aparatos a través de gestos con la mano. Sin embargo, quieren ir más allá y esperan que funcione con dispositivos de realidad aumentada y virtual, para poder jugar de forma inmersiva, o para controlar la intensidad de una lámpara girando la muñeca.

WowMouse ya está disponible

Este invento tan curioso se puede descargar desde la tienda de aplicaciones Google Play Store para relojes con WearOS. Es completamente gratis y es una alternativa para aquellos que quieran deshacerse del ratón en ordenadores o controlar o gestionar aplicaciones del móvil a distancia.

Actualmente, la plataforma no está habilitada para los Apple Watch, ya que no soportan Bluetooth HID, ni en los Google Pixel Watch, ni en pulseras o relojes inteligentes de Xiaomi o Mobvoi. Pero... quién sabe si sus desarrolladores podrían trabajar en eso en un futuro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento