MWC 2024: Samsung luce su anillo inteligente Galaxy Ring

La firma tecnológica coreana ha aprovechado la fiesta grande de la tecnología en Barcelona para mostrar su dispositivo de moda: el nuevo anillo inteligente Galaxy Ring está dando mucho que hablar y se espera que salga a la venta en la segunda mitad de 2024.
El nuevo Samsung Galaxy Ring se ha podido ver en Mobile World Congress.
El nuevo Samsung Galaxy Ring se ha podido ver en Mobile World Congress.
20bits
El nuevo Samsung Galaxy Ring se ha podido ver en Mobile World Congress.

El anillo inteligente de Samsung, que está dando tanto que hablar, también se ha podido ver en Mobile World Congress 2024. 

El Galaxy Ring luce un diseño muy parecido al que podría tener un anillo tradicional, aunque algo más grueso. Está disponible en tres colores —negro, plata y dorado— y en diferentes tamaños o tallas.

Como es habitual en este tipo de wearbles, no tiene pantallas ni controles táctiles, por lo que el usuario no podrá interactuar físicamente con el dispositivo. Lo que sí monta este anillo inteligente son varios sensores cuyo objetivo es hacer un seguimiento de la salud y de la actividad física de quien lo lleva.

Todavía no tenemos datos oficiales sobre la duración de la batería del nuevo Galaxy Ring, pero si tenemos en cuenta lo que están haciendo otros fabricantes del sector la autonomía podría alcanzar la semana.

Y el anillo, ¿pa' cuándo?

La firma coreana sorprendió durante su último Galaxy Unpacked presentando Galaxy Ring, un wearable de seguimiento de la salud que podría llegar a sustituir a los smartwatches.

Un par de semanas después, Daniel Seung, director global de wearables y accesorios de Samsung, dijo que la firma planea que el dispositivo salga a la venta en algún momento de la segunda mitad de 2024.

El anillo inteligente Samsung Galaxy Ring en el MWC.
El anillo inteligente Samsung Galaxy Ring en el MWC.
20bits

Ecosistema conectado centrado en la salud

La compañía ha compartido una nota de prensa profundizando sobre el papel de su anillo inteligente en su hoja de ruta.

“En Samsung trabajamos para que más personas puedan gestionar su salud —y la de sus seres queridos— a su manera, con un enfoque completo y simplificado del bienestar diario. Nuestra visión pasa por mejorar la salud de miles de millones de personas a través de la atención conectada centrada en el hogar mediante la conexión de dispositivos, servicios y personas”, afirman.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta hoy en día el sector sanitario, subrayan, es “la dispersión de los datos y la forma de reunirlos”. La empresa tecnológica asegura que se encuentra en “una posición única” para acometer esta tarea con “uno de los mayores y más diversos ecosistemas de dispositivos conectados”. 

Samsung Health será el paraguas bajo el que se engloben todos los dispositivos y soluciones, como una plataforma unificada de salud en la que encontrar la información que proporciones un wearable Galaxy, como por ejemplo el anillo inteligente. Todos estos datos permanecen seguros gracias a Samsung Knox, informa la compañía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento