Apple podría estar trabajando en su propio anillo inteligente para lanzarlo este año

La marca de Tim Cook lleva solicitando patentes relacionadas con este tipo de gadget desde hace mucho tiempo, pero el anuncio del Samsung Galaxy Ring podría haber acelerado su desarrollo y fecha de lanzamiento. 
Imagen generada por IA de lo que podría ser el anillo inteligente de Apple.
Imagen generada por IA de lo que podría ser el anillo inteligente de Apple.
Microsoft Designer
Imagen generada por IA de lo que podría ser el anillo inteligente de Apple.

Casi todos los productos de Samsung tienen su homólogo de Apple. Ambas marcas están a la última en tecnología y eso implica que muchas veces se pisen los talones. Por ejemplo, la empresa surcoreana anunció en enero sus nuevos Galaxy S24 con inteligencia artificial y el CEO de su rival, Tim Cook, dejó caer que tendrían grandes avances en IA (posiblemente en sus próximos iPhone 16). Ahora, parece que podrían hacer lo mismo con un anillo inteligente.

Durante el Unpacked de Samsung, en las que presentaron sus smartphones, también anunciaron que próximamente lanzarían un anillo inteligente: el Galaxy Ring. Este gadget permitiría monitorear la salud de una forma más precisa, discreta y elegante, y ponía contra las cuerdas de los relojes inteligentes.

Por su parte, Apple tiene 'en el tintero' su propio anillo, en el que llevan años trabajando, y la presentación del Galaxy Ring podría haber acelerado su proyecto. Según ha afirmado un experto de la industria para el diario surcoreano ETNews, la comercialización del dispositivo con el logo de la manzana mordida "parece ser inminente".

Esta es una idea que forma parte de la patente.
Una ilustración de una de las patentes que presentó Apple hace unos años.
Patenly Apple

El mercado de los anillos inteligentes

Business Research Insight calcula que el negocio global de los anillos inteligentes podría crecer considerablemente en menos de una década. Los datos de su estudio estiman que se pasará de los 20 millones de dólares en 2023 a los casi 200 millones de dólares en 2031, por lo que su valor aumentará hasta diez veces en solo ocho años.

Hasta ahora, eran pocas las compañías que habían apostado por este tipo de accesorios inteligentes. En 20Bits, habíamos hablado de Helio Smart Ring y de Oura. No obstante, en 2024, parece que se convertirá en tendencia entre los gigantes tecnológicos.

Aunque ya sabíamos que Samsung y Apple habían solicitado patentes de anillos inteligentes, hay muchos proyectos que terminan no saliendo y otros que tardan demasiado en salir. La empresa de los Galaxy S24 decidió dar un paso al frente y ser la primera en hablar oficialmente de su dispositivo y eso habría dado lugar a que la marca de la manzana 'se ponga las pilas'.

¿Cómo será el anillo inteligente de Apple?

La compañía no ha dado ninguna información sobre el desarrollo de su anillo inteligente. De hecho, la idea de que Apple pueda tenerlo casi listo para lanzarlo pronto es solo un pronóstico de un experto en el sector. Sin embargo, sí que sabemos de la existencia de un proyecto interno de la firma que podría dar como resultado este tipo de gadget.

En 20Bits, hablamos de una de las patentes que Apple había presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). El nombre del documento era 'Sistema de entrada de gestos basado en interferometría de mezcla automática que incluye un dispositivo portátil', una tecnología que podría aplicarse al futuro anillo inteligente que lancen.

Según los ingenieros de Apple, tenían en mente un concepto que permitiría 'escribir' en el aire como si lo hiciésemos con un lápiz. En las imágenes, ponían como ejemplo la posibilidad de implementar esa idea en unos anillos que detectarían los movimientos de nuestros dedos con facilidad.

Esta es una imagen del diseño del anillo en el documento.
Esta es una imagen del diseño del anillo en el documento.
Patenly Apple
Mostrar comentarios

Códigos Descuento