Más batería en tu iPhone sin pagar nada: Apple actualiza el ciclo de vida de su último móvil

Antes de esta actualización sobre los datos de rendimiento de la batería, todos los iPhone 15 retenían hasta el 80% de su capacidad original después de 500 ciclos de carga.
La batería de tu iPhone durará más si lo cargas así
La batería de iPhone.
YALCIN SONAT
La batería de tu iPhone durará más si lo cargas así

Las baterías de los iPhone siempre han dado mucho de qué hablar. En octubre del año pasado, se hizo viral en la red social X (antes Twitter) la queja de una tiktoker por la poca durabilidad de la batería de su nuevo móvil de la manzana mordida, además, por aquel entonces, se popularizó la polémica del sobrecalentamiento de los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max mientras se cargaban. No obstante, la compañía de Cupertino logró solucionar ambos problemas gracias a una actualización de iOS 17.

Tras la instalación del software mencionado, los usuarios de Apple comprobaron que la autonomía y la capacidad de carga ya no se veían afectados, pero recientemente, dicho fabricante ha actualizado los datos de rendimiento de la batería de todos los modelos iPhone 15 para retener hasta el 80% de la capacidad original tras 1.000 ciclos de carga completos.

En un principio, estos teléfonos móviles eran capaces de retener hasta el 80% de su capacidad original después de 500 ciclos de carga, sin embargo, una serie de mejoras continuas en los componentes utilizados en la fabricación de baterías ha provocado que Apple perfeccione su sistema de administración de energía.

¿Cómo cargar el iPhone en menos tiempo?

Siempre que al móvil le ahorremos procesos, consumirá menos energía, por lo tanto, tardará menos tiempo a la hora de estar completa al 100%. Al activar el 'modo Avión' dejaremos de tener cobertura, no podremos recibir llamadas y tampoco podremos utilizar los datos móviles -así como mucho sensores del propio dispositivo que, para su funcionamiento, consumen batería-

Sí que es cierto que no presenta un cambio exagerado, pero cuanto menos trabajo tenga nuestro iPhone, menos batería tendrá que consumir y çesta tardará menos en estar completa.

Consejos para alargar la vida de la batería de tu móvil

Para que los efectos del uso continuado no se noten enseguida, los propios fabricantes suelen ofrecer funciones que, de usarlas, podría alargar la vida útil de las baterías de nuestros teléfonos inteligentes.

  • Controla el consumo: desde ajustes de batería, los usuarios pueden revisar cuánto consume el dispositivo al tener la pantalla encendida y utilizar las apps, incluso cuando están en segundo plano.
  • ​Actualiza el 'software': Las últimas versiones de los sistemas operativos de los smartphones cuentan con herramientas que ahorran energía.
  • Configura opciones para ahorro de energía: En varios modelos de Android y en los últimos iPhone, existe la función de pantalla siempre encendida, que se puede desactivar. También se puede regular el tiempo que la pantalla continúa activa hasta que se bloquee.
  • ​Huye de las altas y bajas temperaturas: El calor o el frío extremo puede dañar la batería de los dispositivos. En el caso de lo primero, puede provocar que el litio con el que suelen fabricarse se resienta y su vida útil se vea perjudicada.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento