Unas Vision Pro por la mitad de precio y el doble de ligeras: el dispositivo en el que podría estar trabajando Huawei

El dispositivo de Huawei se llamará 'Huawei Vision', pesará menos de 400 gramos, incluirá paneles micro-OLED Sony 4K y costará menos de 2.000 euros.
Imagen representativa de Huawei Vison.
Imagen representativa de Huawei Vison.
DALL-E via Bing Image Creator / Huawei / Montaje: 20Bits
Imagen representativa de Huawei Vison.

Las gafas de realidad mixta Vision Pro son el nuevo dispositivo estrella de Apple desde que se presentaron por primera vez en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) en junio del año pasado, sin embargo, esta gran innovación de la compañía de Cupertino sólo está disponible en Estados Unidos y, de momento, se desconoce cuándo será su lanzamiento oficial en España.

Desde que se pusieron a la venta en el país estadounidense, varios usuarios quisieron comprobar si las Vision Pro son resistentes a los golpes e incluso el magnate Marck Zuckerberg, CEO de Meta, las puso a prueba para constatar si son mejores que sus gafas Meta Quest 3. Sin embargo, pese a que dicho dispositivo de Meta es el claro competidor de Apple, Huawei podría ser el siguiente fabricante en seguir los pasos de la marca de manzana mordida para crear unas gafas más ligeras y baratas respecto a las Vision Pro.

Según las filtraciones compartidas por el diario PhoneArena, el producto se llamará Huawei Vision y pesará 350 gramos frente a los 600 gramos que pesan las gafas de Apple, de esta manera, su peso liviano evitará que los usuarios se quejen por su incomodidad –como ya ha pasado con algunos compradores de las Vision Pro–.

Características de las gafas Huawei Vision

Respecto a sus características, el dispositivo Huawei Vison estará equipado con paneles micro-OLED Sony 4K, no incluirá un rasgo similar a la función EyeSight para proyectar los ojos del usuario y tendrá un rendimiento inferior a las gafas de Apple por no incluir los chips M2 y R1.

Por otro lado, "Huawei dependerá de sus propios chips, aunque es difícil ver cómo podrá obtener chips de última generación. La fundición más grande de China, SMIC, no puede obtener una máquina de litografía ultravioleta extrema debido a las sanciones de Estados Unidos, además, esa herramienta es necesaria para producir SoC de última generación. Aún así, supuestamente SMIC podrá producir chips de 5 nm para Huawei a finales de este año utilizando sus máquinas de litografía ultravioleta profunda que posee actualmente", señala PhoneArena.

Y, por último, respecto a su precio, la filtración indica que Huawei Vision costará 1.750 dólares (1.620 euros al cambio, aproximadamente). Este precio, frente a los 3.499 dólares (3.255 euros, aproximadamente) del modelo base de las Vision Pro, puede llegar a ser un rasgo clave para diferenciarse del producto de Apple.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento