¿Será el dispositivo de 2024? Samsung podría iniciar una nueva era en los wearables con su anillo inteligente

Galaxy Ring es el nuevo anillo inteligente de Samsung que utilizará la inteligencia artificial para medir el ritmo cardíaco, la calidad del sueño y el ejercicio de los usuarios.
Galaxy Ring
Galaxy Ring durante el evento Galaxy Unpacked.
Samsung
Galaxy Ring

La semana pasada, concretamente el 17 de enero, Samsung presentó sus nuevos teléfonos móviles Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24 en su evento Galaxy Unpacked. Y tras conocer todas sus características, precios y disponibilidad, el fabricante surcoreano hizo un pequeño spoiler del anillo inteligente Galaxy Ring, un dispositivo que monitorizará la salud de los usuarios con mediciones fiables.

El anuncio de este wearable pilló por sorpresa a los asistentes, porque después de anunciar las novedades de Samsung Health, la compañía mostró un vídeo en el que aparecía dicho aparato electrónico mencionado. Sin embargo, Matthew Wiggins, líder del Laboratorio de Soluciones de Salud de Samsung Research America, apenas desveló las características de este gadget que utilizará la inteligencia artificial (IA) para realizar seguimientos de la salud.

Características de Galaxy Ring

Principalmente, Galaxy Ring está destinado a "capacitar a más personas para gestionar su salud con un enfoque integral, pero simplificado para el bienestar cotidiano en el hogar", además, "utilizará tecnologías de sensores líderes" para procesar los datos de seguimiento, explica Amber Reaver, portavoz de Samsung, en el diario The Verge.

Respecto al diseño, el anillo será líbano, estará disponible en tres acabados, tendrá diferentes tamaños de talla, se podrá adquirir en varios colores, su material de fabricación será el titanio para ser ligero y, para garantizar una buena comodidad y mejores lecturas, se tendrá que llevar en el dedo índice. Aunque si nos adentramos en sus funciones, Galaxy Ring se centrará en la medición del ritmo cardíaco, la calidad del sueño y el ejercicio; podrá recopilar datos biométricos y fisiológicos; y administrará la información recogida mediante una aplicación de Samsung.

Por otro lado, pese a los pocos detalles que se conocen, las filtraciones indican que tendrá un conjunto de circuitos rígidos y flexibles más el hardware necesario para procesar las mediciones, comunicarse con otros dispositivos y subir datos e informes a su correspondiente app.

Precio y disponibilidad de Galaxy Ring

De momento, se desconoce la fecha oficial de lanzamiento y el precio de Galaxy Ring, así que, los interesados tendrán que esperar a que Samsung ofrezca más información sobre este anillo inteligente –quién sabe, a lo mejor la presentación de este wearable se hace durante el verano de este año, cuando la compañía presente los próximos móviles plegables–.

¿Qué otros anillos inteligentes existen en el mercado?

Durante el CES 2024, Amazfit hizo oficial su nuevo anillo inteligente, llamado Helio Smart Ring, que monitoriza diferentes parámetros relacionados con la actividad física y la salud de los usuarios gracias a un sensor que mide la frecuencia cardiaca junto a la temperatura corporal, además, es capaz de llevar a cabo un seguimiento de la condición mental.

Así es Helio Smart Ring.
Así es Helio Smart Ring.
Amazfit

Por otro lado, a mediados de noviembre del año pasado, el fabricante Circular lanzó su nuevo Circular Ring Slim que ofrece seis días de autonomía, un acelerómetro de tres ejes que es el encargado de registrar la actividad y el movimiento que hace su portador, información sobre el ritmo circadiano y la calidad del sueño, sensores LED para monitorizar la salud y vibraciones hápticas. Este gadget ya está disponible por 234 euros en España

El anillo inteligente Circular Ring Slim mide solo 2,2 mm de grosor y pesa 2 gramos.
El anillo inteligente Circular Ring Slim mide solo 2,2 mm de grosor y pesa 2 gramos.
Circular

Y, por supuesto, está el más veterano: el Oura Ring. La startup está ultimando los detalles de su anillo inteligente de tercera generación y, según las últimas filtraciones, tendrá siete sensores de temperatura y un sensor de pulso para el oxígeno. Este dispositivo dispondrá de una luz LED verde que hace un seguimiento de la frecuencia cardiaca en tiempo real.

Pero, además, este anillo destaca por una peculiar función: la predicción del periodo menstrual. El objeto analiza los cambios de temperatura y los comentarios de su portador para predecir cuándo tendrá el periodo con una anticipación de hasta 30 días.

Asimismo, la compañía asegura que, a través de métricas detectadas con sus sensores, podrán determinar el inicio de la menopausia y alertar de sofocos antes de que lleguen.

Oura Ring está disponible en varios colores y diseños.
Oura Ring está disponible en varios colores y diseños.
Oura Ring

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento