Así son los Galaxy S24, los móviles con los que Samsung entra de lleno en la era de la IA

Vienen con Galaxy AI e integran funciones con utilidad práctica (traducción simultánea durante llamadas y chats, transcripciones...). El S24 Ultra parte de los 1.480 euros; el S24+, de los 1.160 euros y el S24, de los 909 euros
Los nuevos Samsung Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24
Los nuevos Samsung Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24
(Samsung)
Los nuevos Samsung Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24

Samsung realiza su gran movimiento del año en móviles con la nueva generación de su icónica serie S, presentada en su Galaxy Unpacked 2024. El Galaxy S24, el Galaxy S24+ y el Galaxy S24 Ultra llegan definidos por la potenciación de la IA en funciones con utilidad práctica para el usuario, como ha podido comprobar 20bits en sus primeras impresiones.

La denominada Galaxy AI implica la entrada de lleno de la marca surcoreana en la era de la Inteligencia Artificial, cada vez más presente de múltiples maneras. Samsung materializa en primer término este énfasis en varias funciones enfocadas a la comunicación, disponibles con independencia del Galaxy S24 elegido y que tienen el español entre los 13 idiomas contemplados inicialmente.

Nuevas funciones de IA de los Galaxy S24

Con los Galaxy S24, Samsung abre etapa enfocada a la IA
Con los Galaxy S24, Samsung abre etapa enfocada a la IA
(Samsung)

Live Translate permite llamadas de voz con traducción simultánea en tiempo real. Se escuchan las palabras de cada participante y sus respectivas traducciones por parte de la IA a la vez que lo que se dice aparece a modo de chat en los idiomas de emisor y receptor. En esa línea, la traducción simultánea puede aplicarse a conversaciones de WhatsApp gracias al hecho de que las herramientas de IA están integradas en el teclado de Samsung.

Asimismo, Chat Assist ofrece sugerencias de cómo puedes mantener una conversación según convenga mantener un tono formal, profesional, informal… Por su parte, Transcript Assist posibilita la transcripción de una charla o de una grabación, un resumen de lo expuesto y su traducción al momento a varios idiomas.

Ejemplo de cómo la IA puede hacer resúmenes
Ejemplo de cómo la IA puede hacer resúmenes
(Samsung)

Al navegar por Internet, gracias a la IA pueden resumirse artículos y noticias de forma sencilla o detallada. Aquí también aparece Circle to search, función codesarrollada por Google con la que basta con hacer un círculo en una foto para que la IA muestre al momento, por ejemplo, información sobre cuál es ese lugar que nos ha llamado la atención o de qué marca es la prenda de ropa que lleva la persona de la imagen.

El juego se extiende a Samsung Notes con el Note Assist, capaz de resumir, adaptar y plasmar de múltiples maneras las notas tomadas.

En los Galaxy S24, Samsung también incide en la magia de la IA en la edición fotográfica y de vídeo de la mano de herramientas como Edit Suggestion (da ideas acerca de qué retocar de una imagen), Generative Edit (la IA generativa rellena o arregla partes de una imagen de forma ajustada a lo mostrado) o Instant SlowMo (una sugestiva modulación de la cámara lenta para ver momentos de manera más detenida)

Precios y características del Samsung Galaxy S24 Ultra

El Samsung Galaxy S24 Ultra, en amarillo y con su S-Pen
El Samsung Galaxy S24 Ultra, en amarillo y con su S-Pen
(Samsung)

Esta generación Samsung exhibe un diseño bastante similar al de la precedente. En lo que respecta al Galaxy S24 Ultra el gran cambio exterior está en la sustitución del aluminio del S23 Ultra por el titanio, un 56% más resistente.

El smartphone estrella, comercializado en colores Titanium Grey, Titanium Black, Titanium Violet y Titanium Yellow sin contar las tonalidades disponibles solo en la web oficial, tiene precios de 1.479, 1.579 y 1.819 euros en las versiones de 12 GB + 256 GB, 12 GB + 512 GB y 12 GB + 1 TB.

Luce una pantalla Dynamic Amoled 2X de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. En la trasera enseña de nuevo cuatro sensores, el principal de 200 MP, el ultra gran angular de 12 MP y dos teleobjetivos, esta vez uno de 50 MP con zoom óptico de 5x y uno de 10 MP con zoom óptico de 3x. El teleobjetivo de 50 MP da pie a hacer zoom de calidad óptica con aumentos de 2x, 3x, 5x y 10x. Tanto el sensor clave como los teleobjetivos ofrecen OIS. En el frontal, su cámara para selfis continúa en los 12 MP.

Con el S-Pen integrado (se esconde en la parte inferior) y las esquinas al estilo de la extinta serie Galaxy Note, el S24 Ultra basa su rendimiento en el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, potente heredero del Snapdragon 8 Gen 2.

No trae cambios en la batería y la carga rápida: 5.000 mAh y capacidad para soportar 45W (recupera el 65% en media hora). En lo relativo al sistema operativo, funciona, al igual que sus hermanos pequeños, con One UI 6.1 según Android 14.

Precios y características del Samsung Galaxy S24

Diseño y uno de los colores del Samsung Galaxy S24
Diseño y uno de los colores del Samsung Galaxy S24
(Samsung)

El Samsung Galaxy S24, el modelo base, cuesta 909 euros en la configuración de 8 GB + 128 GB y 969 euros en la de 8 GB + 256 GB. Entra en escena en colores Onyx Black, Marble Gray, Cobalt Violet y Amber Yellow además de con otras opciones adicionales.

El S24 aumenta ligeramente la pantalla, que crece de 6,1 a 6,2 pulgadas, caracterizándose igualmente por la tecnología Dynamic Amoled 2X, la resolución FHD+ y la fluidez de 120 Hz. Cuenta de nuevo con la cámara principal de 50 MP, la ultra gran angular de 12 MP y el teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3x así como con la frontal de 12 MP.

El Snapdragon 8 Gen 3 es solo cosa del teléfono Ultra y el S24 y el S24+ se rigen por un potente procesador de la casa, el nuevo Exynos 2400 (también con conectividad 5G), situación que contrasta con el hecho de que los tres S23 venían con Snapdragon 8 Gen 2.

Su batería pasa de los 3.900 mAh a los 4.000 mAh y revalida la carga rápida de 25W, la cual sigue antojándose escasa en estos tiempos.

Precios y características del Samsung Galaxy S24+

Diseño del Samsung Galaxy S24+ en color gris
Diseño del Samsung Galaxy S24+ en color gris
(Samsung)

El mediano de la serie, el Samsung Galaxy S24+, bastante más vendido de lo que podría pensarse, aparece en versiones de 12 GB + 256 GB y de 12 GB + 512 GB y con precios respectivos de 1.159 y 1.279 euros.

Comparte muchos aspectos con el S24 base: los colores, el tipo de diseño, las cámaras y el procesador, el mencionado Exynos 2400 optimizado para Galaxy. Se diferencia en la pantalla de 6,7 pulgadas (un poco más grande que el panel del S23+, que era de 6,6 pulgadas), en su salto a la resolución QHD+, en el peso y el grosor, en la batería de 4.900 mAh (antes de 4.700 mAh), en la carga rápida de 45W y en la indicada memoria RAM de 12 GB.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento