Los mejores móviles Android de 2023: los dispositivos más recomendables de Samsung, Xiaomi, OPPO y Honor

20bits repasa los detalles clave de dispositivos destacados como el Galaxy S23 Ultra, el Galaxy Z Flip5, el Xiaomi 13 Ultra, el Xiaomi 13, el OPPO Find N2 Flip, el OPPO Reno10 Pro, el Honor Magic5 Pro o el Honor 90
El Galaxy S23 Ultra, uno de los modelos estrella de Samsung en 2023
El Galaxy S23 Ultra, uno de los modelos estrella de Samsung en 2023
(Samsung)
El Galaxy S23 Ultra, uno de los modelos estrella de Samsung en 2023

El año que termina nos ha dejado, como no podía ser de otra manera por el recorrido tecnológico plasmado por la industria, móviles de gran nivel tanto en el segmento premium como en la gama media. 20bits repasa los detalles de los dispositivos Android más recomendables de 2023 (de entre los comercializados en España) poniendo el foco en cuatro de las marcas principales, Samsung, Xiaomi, OPPO y Honor.

Samsung

Los smartphones ilustres de Samsung han vuelto a estar a la altura. El Galaxy S23 Ultra ha sido uno de los teléfonos del año por su rango señorial, su pantalla, su rendimiento, su diseño y el apartado fotográfico. Un espectáculo con el inconveniente del precio elevado (desde 1.409 euros; ahora desde 1.104 euros) cuyo relevo llega en enero, como ocurrirá con el Galaxy S23, el reclamo premium a un precio no tan desorbitado.

El Samsung Galaxy Z Flip5
El Samsung Galaxy Z Flip5
(Samsung)

Los surcoreanos también han brillado en plegables, como constataron el Galaxy Z Fold5 (continuista a la vez que una potenciación en la multitarea) y el Galaxy Z Flip5, que dentro de lo reconocible dio un verdadero salto simbolizado en su renovada pantalla exterior, más grande y más funcional.

En el terreno de la gama media con relieve, el Galaxy A34 y el Galaxy A54 desprendieron atractivo y sugerencia aunque en prestaciones no trajeran grandes sorpresas respecto a generaciones precedentes. De diseño similar, uno y otro se diferencian en el precio, el tamaño del panel, el procesador, la resolución de las cámaras y en algunas funciones fotográficas.

Xiaomi

Diseño del Xiaomi 13 Ultra
Diseño del Xiaomi 13 Ultra
(Xiaomi)

Este 2023 Xiaomi ha puesto todavía mayor énfasis en su línea premium. Su joya de la corona fue el Xiaomi 13 Ultra, móvil de 1.500 euros y de seductor estilo clásico con un módulo descomunal para sus cuatro cámaras traseras de 50 MP, la principal con sensor de 1 pulgada. Su notable pantalla Amoled contribuía asimismo al magnetismo.

El prominente módulo del Xiaomi 13 Pro. Al fondo, el Xiaomi 13
El prominente módulo del Xiaomi 13 Pro. Al fondo, el Xiaomi 13
(20bits)

Antes se hizo notar en el cauce premium de la mano del Xiaomi 13 y del Xiaomi 13 Pro, con cámaras Leica como el Ultra. Dos hermanos con rasgos cautivadores, marco en el que, pensando en el usuario medio, ganaba el Xiaomi 13, de tamaño más compacto. En el último trimestre hicieron su entrada los 13T, con el Xiaomi 13T Pro al frente, con bastante en común con el Xiaomi 13T pero con otro procesador y con carga de 120W.

Si nos vamos a Redmi, es preceptivo resaltar los Redmi Note 12. Dentro de la amplia familia sobresalieron el Redmi Note 12 4G, el más demandado (pantalla Amoled con fluidez de 120 Hz, cámara de 50 MP y batería de 5.000 mAh), y el Redmi Note 12 Pro+ 5G, en su caso por su pantalla de 200 MP

Y de su otra submarca, POCO, cabe reseñar el POCO F5 Pro, su vitaminado gama alta (ahora por 550 euros) con una seductora pantalla, la primera del clan POCO con resolución WQHD+.

OPPO

Imagen del OPPO Find N2 Flip
Imagen del OPPO Find N2 Flip
(OPPO)

El año de OPPO está definido en primer lugar por el OPPO Find N2 Flip, su irrupción global en el mercado de móviles plegables. Un dispositivo que, como se comprobó después por las respuestas de la competencia, marcó tendencia con una pantalla exterior más grande de lo habitual en los de tamaño bolsillo (3,26 pulgadas).

Colores del OPPO Reno10 Pro 5G
Colores del OPPO Reno10 Pro 5G
(OPPO)

La compañía china no actualizó en España su serie Find X, pero sí la Reno, en concreto con los Reno10, evolución liderada por el OPPO Reno10 Pro 5G, en el escalón de los 600 euros y con aspectos como su teleobjetivo de 32 MP, la pantalla Amoled y la carga rápida de 80W.

Honor

El premium Honor Magic5 Pro
El premium Honor Magic5 Pro
(Honor)

Honor sacó de China sus dispositivos plegables y debutó internacionalmente con el Honor Magic Vs, modelo de apertura tipo libro presentado en el MWC junto al Honor Magic5 Pro, muy atrayente por su diseño y sus elevadas prestaciones: la curvatura en torno al módulo circular, las tres cámaras traseras de 50 MP, su pantalla curva de 6,81 pulgadas, su rendimiento…

El Honor Magic5 Lite, con su caja
El Honor Magic5 Lite, con su caja
(20bits)

Como alternativa más alcanzable, antes sacó a la venta el Magic5 Lite, ahora por 250 euros y con un notable panel curvo OLED de 6,67 pulgadas y cámara principal de 64 MP. También ha destacado con el gama media premium Honor 90 (cámara de 200 MP, pantalla curva Amoled) y con el Honor 90 Lite (cámara de 100 MP, pantalla de 6,7 pulgadas).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento