Review

OPPO Find N2 Flip: una notable entrada en los móviles plegables de bolsillo

[MISSING]binding.image.title
20Bits prueba el OPPO Find N2 Flip, el móvil plegable de tamaño bolsillo de la marca china
Wochit
Valoración:

El mercado de móviles plegables es cosa de Samsung, la marca que supo posicionarse en un primer momento y convertir sus conceptos y modelos en referentes. No obstante, la aparición de cada vez más competidores hace vislumbrar a medio plazo un mayor reparto de cuotas y protagonismos. A ello aspira OPPO con movimientos como el del OPPO Find N2 Flip, su notable debut en el marco de los plegables de bolsillo.

El dispositivo reviste significado por lo mencionado y por el hecho de que se trata del primer foldable de la compañía china comercializado fuera del gigante asiático, donde llegó el pasado diciembre. El lanzamiento para el ámbito internacional se oficializó a mitad de febrero y su salida a la venta se produjo en el marco del Mobile World Congress (MWC), donde OPPO lo lució junto al Find N2, su plegable de formato tableta.

El diseño trasero del OPPO Find N2 Flip, definido por la pantalla para notificaciones
El diseño trasero del OPPO Find N2 Flip, definido por la pantalla para notificaciones
(20Bits)

El OPPO Find N2 Flip, disponible por 1.049 euros en una configuración de 8 GB + 256 GB y en colores negro y morado, depara un manejo agradable y cómodo, lo que se espera de un smartphone de sus características. Su diseño lleva a fijarse en su rasgo distintivo y diferencial, una pantalla de la cubierta más grande de lo habitual, y además con orientación vertical. Frente al panel de 1,9 pulgadas del Galaxy Z Flip4, el del Find N2 Flip alcanza las 3,26 pulgadas. Ocupa más de la mitad de la parte superior de la trasera.

Esta pantalla Amoled está enfocada a dar juego en términos de personalización en lo relativo al estilo (las animaciones de la mascota interactiva constituyen un detalle simpático), las notificaciones y los widgets que desean tenerse a mano. También, como mandan los cánones, permite tomarse fotos y vídeos sin necesidad de abrir el dispositivo (la función de selfi la ofrecen en ese caso las cámaras traseras) así como previsualizar cómo luce una imagen.

La bisagra y el pliegue

La bisagra del OPPO Find N2 Flip
La bisagra del OPPO Find N2 Flip
(20Bits)

El acabado de la trasera gusta, aunque no transmite una sensación tan premium como la del Z Flip4. No obstante, en la plasmación se nota el factor del refinamiento que trae la bisagra de segunda generación. Cerrado del todo, el Find N2 Flip luce perfecto, sin huecos. Su grosor y su peso se adscriben a lo que seduce: 16,2 mm cerrado, 7,45 mm cuando está desplegado y 191 gramos. El mecanismo de bisagra, con menos componentes, da tranquilidad al evidenciarse enseguida su resistencia. Según OPPO, aguanta 400.000 acciones de pliegue y despliegue.

Respecto al pliegue de la parte flexible del panel principal, el hecho de que se vea bastante cuando la pantalla está apagada genera cierta decepción, la cual se difumina cuando se comprueba que, como prometía OPPO, el condicionante resulta bastante más sutil y discreto una vez se enciende y utiliza el dispositivo. Sobre todo a la vista, pero también al tacto.

Al usar la pantalla del OPPO Find N2 Flip apenas se nota el pliegue
Al usar la pantalla del OPPO Find N2 Flip apenas se nota el pliegue
(20Bits)

La cuestión habla bien de la pantalla de este teléfono de apertura tipo concha, una de 6,8 pulgadas con tecnología E6 Amoled, resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Sus hasta 1.600 nits de brillo aseguran la visibilidad a pesar de la incidencia de la luz solar. Su atractivo se habría redondeado integrando el sensor de huellas, habilitado en cambio en el lateral.

El modelo premium no integra un procesador Snapdragon, sino su respuesta MediaTek, en concreto el Dimensity 9000+ (conectividad 5G), que depara un rendimiento acorde con la experiencia promovida por el tipo de móvil. En cuanto al sistema operativo, viene con Android 13 según ColorOS 13, de las capas de software que más suelen agradar.

En su trasera muestra un sistema de doble cámara, una principal de 50 MP (el sensor Sony IMX890) y una ultra gran angular de 8 MP (campo de visión de 112 grados), repertorio completado con la de selfis de 32 MP presente en la pantalla. Las fotografías y los vídeos entran en líneas generales en la categoría de lo bastante interesante.

En este terreno intervienen las posibilidades derivadas del modo Flex Form, reflejadas tanto a la hora de hacerse selfis como de visualizar la aplicación de cámara y las específicas para videollamadas. El potencial fotográfico y los alicientes para los más expertos se manifiestan en las funciones avanzadas propiciadas por el codesarrollo con Hasselblad (el modo profesional, el formato XPan, los filtros) y la NPU de procesamiento de imagen MariSiliconX (el vídeo ultranocturno en 4K, el vídeo Ultra HDR 4K).

La batería, un plus

Los plegables tendían a descuidar o al menos no atender mucho a la batería y la carga rápida, situación que está cambiando con los nuevos competidores. El OPPO Find N2 Flip apuesta por una capacidad de 4.300 mAh y una carga rápida de 44W, velocidad propia de la gama media pero convincente. Por comparar, el Samsung Galaxy Z Flip4, que estableció una mejora en el apartado, cuenta con batería de 3.700 mAh y carga de 25W. Cabe indicar que el cargador incluido en la caja es uno de 67W con tecnología SuperVOOC.

El OPPO Find N2 Flip cuando está plegado
El OPPO Find N2 Flip cuando está plegado
(20Bits)
Ficha técnica del OPPO Find N2 Flip:

  • Pantalla: E6 Amoled de 6,8 pulgadas (FHD+, 120 Hz)
  • Pantalla para notificaciones: Amoled de 3,26 pulgadas
  • Configuración: 8 GB + 256 GB
  • ​Procesador: MediaTek Dimensity 9000+
  • Cámaras traseras: 50 MP + 8 MP
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Batería: 4.300 mAh con carga rápida de 44W
  • Conectividad: 5G/4G
  • Sistema operativo: Android 13 según ColorOS 13
  • Otros elementos: dual nanoSIM, sensor de huella en el lateral, reconocimiento facial, RAM ampliable (hasta 16 GB), 4K
  • Peso: 191 gramos
  • Precio: 1.049 euros

Puntuación 20Bits: 8,5/10

  • Lo mejor: el agrado que ejerce por su condición de bolsillo, la pantalla secundaria, la principal y la batería

    ​Lo peor: el pliegue cuando el panel está apagado y un acabado trasero seductor pero menos premium de lo previsto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento