Nuevos Samsung Galaxy S24, primeras impresiones: poderío tecnológico y unas funciones de IA que van a dar mucho juego

20bits ha podido empezar a familiarizarse con una generación de smartphones premium que combina la esencia reconocible de Samsung con los extras que aporta la IA, sugerentes anticipos de lo que traerá en el futuro
20bits, con el Samsung Galaxy S24 Ultra
20bits, con el Samsung Galaxy S24 Ultra
(20bits)
20bits, con el Samsung Galaxy S24 Ultra

La Inteligencia Artificial lleva entre nosotros desde hace tiempo, y se intuye que en unos años se producirá un punto de inflexión que supondrá un enorme salto en cuanto a sus posibilidades y su utilización cotidiana. La relevancia que otorga Samsung a la IA en los nuevos Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24 remite precisamente al hecho de que su despliegue va a seguir yendo a más en los móviles y que cada vez la veremos más por el tipo de funciones que estos irán ofreciendo.

20bits, al igual que otros medios, puedo ver de cerca y probar los Galaxy S24 y empezar a familiarizarse con sus prestaciones en una visita a las oficinas de Samsung España. Y la sensación inicial que dejan, las primeras impresiones, es que la Galaxy AI plasmada en estos tres teléfonos premium va a dar mucho juego. Una percepción con el matiz de que se palpa que, en el fondo, lo introducido ahora constituye un pequeño avance de lo que vendrá.

Diseño y especificaciones de los S24, primeras impresiones

De izquierda a derecha, el S24, el S24+ y el S24 Ultra
De izquierda a derecha, el S24, el S24+ y el S24 Ultra
(20bits)

En cuanto a diseño y especificaciones técnicas, los Samsung Galaxy S24 se ajustan a la dinámica de las mejoras generacionales dentro de la línea continuista, lo que refuerza la esencia distintiva. Efectivamente, los tres modelos desprenden pura identidad Samsung. El poderío tecnológico reconocible de Samsung y los extras con la IA aplacan la circunstancia de que gustarían más sorpresas en plasmación estética y hardware.

Los tres móviles de la serie Galaxy S24 de Samsung
Los tres móviles de la serie Galaxy S24 de Samsung
(20bits)

En tema de diseño, el cambio principal en el S24 Ultra está en la entrada en escena del titanio en lugar del aluminio y, en el S24+ y el S24, en el ligero aumento del tamaño de la pantalla (0,1 pulgadas en cada caso, hasta las 6,2 y las 6,7, respectivamente). El titanio y el contraste entre lo metalizado y el color de la trasera en versiones como la azul o la amarilla otorgan un aspecto impecable. De la misma manera, la sugerencia surge respecto a la calidad y acabados de los hermanos pequeños, adscritos al aluminio.

Los revalidados 200 MP del S24 Ultra anuncian el recorrido del S24 Ultra en un apartado, el fotográfico, en el que las posibilidades de sus dos teleobjetivos y de sus zooms ópticos aparecen, como no podía ser de otra forma, como los grandes alicientes.

El S24 Ultra implica el interés por comprobar el potente rendimiento propiciado por el Snapdragon 8 Gen 3, el procesador estrella en la gama alta para este tramo del año. Por su parte, suscita curiosidad ver en acción el Exynos 2400 en el S24+ y en el S24. La compañía asegura que, aunque lógicamente no llegue a los niveles del chipset de Qualcomm, el Exynos no va a comprometer la experiencia top de los usuarios.

La batería y la carga rápida de los dispositivos de esta generación responden a la apuesta conservadora de Samsung en la faceta, que prefiere ir sobre seguro y que a la larga la batería y la autonomía no se resientan por las velocidades de carga. Aunque ninguno de los teléfonos se ubique en los canónicos 5.000 mAh, el factor Samsung ofrece garantías sobre el aguante diario en términos de energía. No obstante, sí que choca que un móvil de 900 euros como el Galaxy S24 siga teniendo una carga rápida de 25W.

Funciones de IA de los Galaxy S24, primeras impresiones

Imagen de una llamada a un restaurante coreano con la ayuda de la traducción simultánea
Imagen de una llamada a un restaurante coreano con la ayuda de la traducción simultánea
(20bits)

Retomando lo referente a la IA, el atractivo fluye si se atiende a lo que pudo ver 20bits en las demostraciones y explicaciones realizadas por responsables de Samsung. Live Translate y sus traducciones simultáneas sorprenden y anuncian lo mucho que ayudarán para llamadas de trabajo con personas extranjeras.

Por no hablar de que las funciones de transcripción y de traducción son todo un bombón pensando en el oficio periodístico (la de tiempo que pueden ahorrar) y en el terreno estudiantil. Las opciones para resumir el contenido de grabaciones y de textos van en esa línea llena de potencial, como lo hacen las introducidas en Samsung Notes, que permiten traducir, corregir, resumir y formatear automáticamente (por ejemplo, mediante encabezados y viñetas).

Ejemplo de lo que permite la IA en la edición de foto
Ejemplo de lo que permite la IA en la edición de foto
(20bits)

Las funciones establecidas en el marco fotográfico aventuran momentos de disfrute y pruebas en la edición de fotos y vídeos. Lo de que la IA generativa rellene partes del fondo de una imagen, corrija y adapte el resto de la composición cuando el usuario retoca una parte y que, por ejemplo, en la foto de una habitación salga entera (y hasta con macetero) esa planta que en la imagen original salía cortada es alucinante.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento