El anillo inteligente Oura sube de nivel y añade predicción de la menstruación y control de la frecuencia cardíaca

La startup pretende competir con grandes firmas tecnológicas como Apple.
La startup pretende competir con grandes firmas tecnológicas como Apple.
Oura
La startup pretende competir con grandes firmas tecnológicas como Apple.

La startup Oura está ultimando los detalles de su anillo inteligente de tercera generación que tiene siete sensores de temperatura y un sensor de pulso para el oxígeno. Este dispositivo dispone de una luz LED verde que hace un seguimiento de la frecuencia cardiaca en tiempo real.

Harpreet Rai, CEO de Oura, explicó a The Verge que este anillo destaca por una peculiar función: la predicción del periodo menstrual. Según Rai, este objeto analiza los cambios de temperatura y los comentarios de su portador para predecir cuándo tendrá el periodo con una anticipación de hasta 30 días.

Cabe señalar, que la temperatura corporal va variando durante el ciclo menstrual: antes de la ovulación aumenta y al comenzar la menstruación baja. Este interés en la menstruación y fertilidad es un factor con el que la empresa quiere diferenciarse de otras: “Es un área poco invertida en wearables”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos ha permitido a la compañía de control de la natalidad digital Natural Cycles que usen el anillo inteligente de Oura. Con su control de la temperatura, las personas pueden conocer qué días es más probable que se queden embarazadas.

Además, según un estudio realizado junto a investigadores de la Universidad de California en San Diego, este anillo de Oura puede identificar el embarazo nueve días antes que una prueba de embarazo a través de los cambios de temperatura. No obstante, la predicción del embarazo todavía no está habilitada en el dispositivo.

Otra de las características del anillo inteligente de tercera generación es su capacidad de monitorear el oxígeno en sangre. Esta función estará disponible para los usuarios de Oura en 2022 y Rai considera que será útil, sobre todo para los atletas o para situaciones médicas concretas, como la apnea del sueño.

No significa necesariamente que tengamos que predecir, diagnosticar y tratar desde el primer día -explica Rai-, pero con el tiempo, esto significa que potencialmente podemos comenzar a decir: ‘oye, algo anda mal, es posible que desees ir a ver a un médico’”.

Asimismo, Oura está barajando la posibilidad de crear un plan de membresía para su app que costaría 5,99 dólares al mes. De este modo, los que actualicen su antiguo anillo al nuevo contarán con un descuento en el hardware y una membresía gratuita para siempre.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento