Lo mejor en móviles que veremos en Mobile World Congress 2024: la tecnología punta llega a Barcelona

Ya la víspera tendremos importantes novedades de Honor (el Magic6 Pro y su plegable V2 con diseño Porsche) y de Xiaomi (la serie Xiaomi 14). Después llegarán los TCL 50, más detalles del Nothing Phone (2a)...
El Honor Magic6 Pro, uno de los móviles destacados que se muestran en Barcelona
El Honor Magic6 Pro, uno de los móviles destacados que se muestran en Barcelona
(Honor)
El Honor Magic6 Pro, uno de los móviles destacados que se muestran en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC) 2024 se celebra en Barcelona del 26 al 29 de febrero. Los smartphones contarán de nuevo con una importante dosis de protagonismo en los primeros días del evento, e incluso en la víspera del inicio oficial. Repasamos los mejores móviles que se presentan en la gran cita tecnológica.

Honor Magic6 Pro y serie Magic V2

Honor siempre elige el evento para lucir sus teléfonos más premium, los englobados en la línea Magic, y esta vez va a lanzar, el domingo 25, el Honor Magic6 Pro, en la línea imponente del modelo anterior como atestiguan las imágenes avanzadas.

Honor celebra su evento en el MWC 2024 el domingo 25
Honor celebra su evento en el MWC 2024 el domingo 25
(Honor)

También concederá visibilidad a la serie plegable Magic V2, de la que se aguardan más detalles del PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR, su lujosa colaboración con la icónica marca de coches, introducida en enero en un acto en Alemania. Para redondear, la compañía china anunciará su portátil de referencia, el MagicBook Pro 16.

Serie Xiaomi 14

El anuncio del evento de Xiaomi en el MWC 2024
El anuncio del evento de Xiaomi en el MWC 2024
(Xiaomi)

Un año más, la marca china Xiaomi celebra su presentación el domingo previo, dedicada a su serie Xiaomi 14, la de mayor rango y definida por la estrecha colaboración con Leica en el desarrollo de las cámaras. Un aspecto de hecho resaltado en el lema 'Una lente de leyenda'. Estará el Xiaomi 14, en esta ocasión acompañado en Barcelona por el Xiaomi 14 Ultra. Hasta ahora el modelo Ultra siempre llegaba meses después del base y del Pro.

Su amplio y variado ecosistema, del que posiblemente habrá novedades, tendrá por supuesto su representación en su zona expositiva. Y si en otras ediciones Xiaomi ha mostrado sus robots, hay expectación por ver de cerca sus primeros coches eléctricos.

Los Samsung Galaxy S24

Como acostumbra, Samsung acude a Barcelona con sus móviles insignia ya en el mercado. Los Galaxy S24, con el S24 Ultra al frente, estarán en su flamante zona expositiva, en la que los usuarios podrán familiarizarse con su puntera y sorprendente Galaxy AI. 

Parecía que no iba a lucir el Galaxy Ring, dispositivo de salud que ha generado expectación, si bien la compañía surcoreana avivó el interés por su oferta para el MWC al notificar a última hora que lo mostrará públicamente por primera vez. En Barcelona expondrá también los portátiles Galaxy Book4 (Galaxy Book4 Ultra, Galaxy Book4 Pro y Galaxy Book4 Pro 360), disponibles desde este lunes 26. Fuera de la Fira, la marca ha habilitado, en la plaza de Cataluña, el Galaxy Experience Space.

Serie OnePlus 12

OnePlus presentó en enero el potente OnePlus 12 y el OnePlus 12R, a buen seguro protagonistas en su stand propio. No obstante, la marca tiene un lanzamiento importante en el marco del MWC, ya que el lunes 26 desvela todo lo relacionado con el OnePlus Watch 2. Asimismo, el MWC parece un escenario propicio para la presentación completa de la edición especial del OnePlus 12 inspirada en el videojuego Genshin Impact.

Serie TCL 50

La marca TCL presentó en el CES de Las Vegas, estratégico para ellos, cinco miembros de su nueva serie de smartphones, la TCL 50, y en Barcelona concretará cuáles son los primeros modelos que llegan al mercado español y europeo. Su stand constituirá además una oportunidad para conocer sus novedades en tabletas y gafas de realidad aumentada.

Nothing

La ascendente empresa británica no contará con stand en el MWC, pero sí estará en dicho marco porque ya ha revelado que su siguiente teléfono, el esperado Nothing Phone (2a) llega justo después de Barcelona: el 5 de marzo. En la coyuntura ofrecerá más detalles del mismo.

OPPO

OPPO no tendrá lanzamientos de dispositivos, si bien su zona expositiva volverá a ser un escaparate para resaltar su músculo tecnológico.

Huawei

No se prevén novedades de Huawei en smartphones, lo que no quita que la marca china vaya a convertirse de nuevo en el exhibidor con el área propia más heterogénea y más grande, casi un pabellón en sí mismo.

Motorola

En la zona de Lenovo, la marca a la que pertenece, Motorola lucirá su singular y sorprendente prototipo de teléfono con pantalla flexible adaptativa que incluso puede colocarse cual pulsera en la muñeca.

ZTE

Sigue sin ser demasiado conocida por aquí, pero la marca china ZTE deslumbra en cada MWC por su enorme stand y por sus innovaciones, por ejemplo en 2023 la de su tableta 3D que no requería el uso de gafas específicas. Entre sus dispositivos Axon, Nubia y Blade, ¿mostrará su nuevo smartphone plegable?

TECNO

El fabricante TECNO sigue fortaleciendo su posición y en Barcelona, donde el año pasado lució uno de sus plegables, presentará el smartphone TECNO Pova 6 Pro así como su propio perro robótico.

Y además

Ha generado curiosidad el anuncio de Energizer, que desvelará el diseño y las prestaciones del P28K, teléfono ultrarresistente con una descomunal (y monstruosa) batería de nada menos que 28.000 mAh. Por comparar, normalmente los móviles tienen de 5.000 mAh.

Por otro lado, en Barcelona veremos el llamativo AI Phone, con un asistente virtual basado en IA que sustituye a las aplicaciones habituales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento