Pantalla con brillo máximo de escándalo, potencia y carga rápida de 100W: llega el OnePlus 12

El OnePlus 12 plasma un panel con un pico de brillo de 4.500 nits. Desde 970 euros, viene con Snapdragon 8 Gen 3. La marca lanza también un segundo smartphone de gama alta, el OnePlus 12R (700 euros)
El OnePlus 12 en color verde
El OnePlus 12 en color verde
(OnePlus)
El OnePlus 12 en color verde

OnePlus sigue siendo un referente en móviles de gama alta. De hecho, no resulta casual que sus smartphones más potentes figuren al final entre los destacados de cada año. La marca china se dispone a revalidar esa circunstancia y, tras la presentación global en Nueva Delhi, lanza el OnePlus 12, flagship que viene acompañado del OnePlus 12R y, en el terreno de los auriculares, por los OnePlus Buds 3.

Así es el OnePlus 12

Diseño y colores del OnePlus 12
Diseño y colores del OnePlus 12
(OnePlus)

De nuevo su dispositivo de mayor importancia llega sin incluir el Pro en la denominación. Lo hizo con el OnePlus 11 y lo vuelve a materializar con el OnePlus 12, el modelo Pro a todos los efectos sin que haga falta resaltarlo. Entra en escena en España, donde ya está disponible, en configuraciones de 12 GB + 256 GB y de 16 GB + 512 GB y en colores esmeralda y negro por 969 euros y 1.099 euros. No obstante, la enorme segunda versión está al principio por 999 euros.

Con el diseño característico de la serie, combinando lo moderno con lo elegante, integra como no podía ser de otra forma el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el procesador en el que va a sustentarse el rendimiento de buena parte de los teléfonos premium. Supone una mejora del 30% en la CPU respecto a su predecesor. En el marco OnePlus se apoya en el sistema Trinity Engine.

El OnePlus 12 se caracteriza por una pantalla de 6,82 pulgadas que denota ambición, un panel ProXDR con resolución 2K y fluidez de 120 Hz con nada menos que un brillo máximo de 4.500 nits, en la práctica el triple del tope habitual. En cuanto a protección visual, adopta una atenuación PWM de 2160Hz cuando el brillo está por debajo de 70nits. Para la experiencia en juegos se apoya en un procesador visual independiente (X7) desarrollado junto a Pixelworks.

El sistema fotográfico se define por la cuarta generación de las cámaras Hasselblad. La principal, novedosa en el sector, es una Sony LYT-808 de 50 MP, la cual está respaldada por una ultra gran angular de 48 MP (Sony IMX581) y, más interesante, una cámara teleobjetivo periscópica de 64 MP con zoom óptico de 3x. La frontal alcanza los 32 MP.

La marca ha puesto asimismo el énfasis en el sistema de refrigeración (VC Dual Cryo-velocity) para minimizar el sobrecalentamiento ante usos intensos prolongados y en la batería, apartado en el que se sale del canon con una de 5.400 mAh, un significativo extra en comparación con los de por sí sugerentes 5.000 mAh. 

Soporta una carga rápida de 100W (SUPERVOOC Endurance Edition) por la que pasa del 1% al 100% en 26 minutos y una carga rápida inalámbrica de 50W (AIRVOOC). El cargador figura en la caja.

OnePlus 12R

Diseño y colores del nuevo OnePlus 12R
Diseño y colores del nuevo OnePlus 12R
(OnePlus)

También de alta gama, en un escalón inferior, el OnePlus 12R viene con el Snapdragon 8 Gen 2, el procesador insignia de 2023, en una configuración de 16 GB + 256 GB y en colores Cool Blue y Iron Gray. Tiene un precio de 699 euros y sus ventas en España comienzan el 5 de febrero. A finales de dicho mes, el fabricante lanzará en algunos mercados una versión especial, el OnePlus 12R Genshin Impact Edition.

El OnePlus 12R es el primer OnePlus R comercializado fuera de China y la India y desprende además relieve al tratarse del móvil OnePlus con mayor batería hasta la fecha, 5.500 mAh. Contempla, como el OnePlus 12, una carga rápida de 100W, tecnología SUPERVOOC por la que igualmente recupera el total de la energía en alrededor de 26 minutos.

Pensado para el gaming, razón por la que incluye el mismo sistema de refrigeración del OnePlus 12, plasma una pantalla LTPO de cuarta generación, una Amoled ProXDR de 6,78 pulgadas con resolución 1,5K y fluidez adaptativa de hasta 120 Hz. En la trasera muestra una composición de tres sensores liderada por una cámara de 50 MP, la Sony IMX890.

OnePlus Buds 3

Diseño y colores de los OnePlus Buds 3
Diseño y colores de los OnePlus Buds 3
(OnePlus)

OnePlus ha actualizado a su vez su catálogo de auriculares. Los OnePlus Buds 3 se distinguen por elementos como la cancelación de ruido activa de hasta 49 dB, dos drivers dinámicos, audio de alta resolución y un aguante de hasta 44 horas (si se recurre al estuche de carga y la ANC está desactivada). Volviendo a la cancelación de ruido, esta puede analizar el canal auditivo del usuario y adaptarse a los rasgos detectados para favorecer la experiencia. 

De nivel medio y equilibrados en prestaciones y precio, cuestan 99 euros. No obstante, de partida tienen descuento y su precio es de 89 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento