Los móviles con mejor cámara del mercado que hemos probado en 20bits en 2023

El Google Pixel 8 Pro, el iPhone 15, el Honor Magic5 Pro, el Huawei P60 Pro, el Samsung Galaxy S23 Ultra, el Xiaomi 13 Ultra, el Xiaomi 13 Pro, el Vivo X90 Pro, el OnePlus 11 5G y el Honor 90 son nuestros elegidos
Las cámaras del Pixel 8 Pro, uno de los móviles destacados de 2023
Las cámaras del Pixel 8 Pro, uno de los móviles destacados de 2023
(Google)
Las cámaras del Pixel 8 Pro, uno de los móviles destacados de 2023

Las numerosas reviews publicadas por 20bits a lo largo de 2023 nos han animado a hacer una lista con los diez mejores smartphones de acuerdo con las valoraciones más altas en nuestros análisis. Siguiendo con los dispositivos que hemos probado este año, también ofrecemos una selección de los móviles con las mejores cámaras del mercado.

Pixel 8 Pro

Las tres cámaras traseras del Pixel 8 Pro
Las tres cámaras traseras del Pixel 8 Pro
(20bits)

Los teléfonos de Google se asocian a la sugerencia en la calidad fotográfica, y el Pixel 8 Pro revalida ese rasgo distintivo. Sí, es una delicia tomar fotos y vídeos con este Pixel, en el que resulta más patente que su secreto se sustenta, además de en los sensores, en el software y en la 'magia' propiciada por los algoritmos de procesado y de edición.

En su trasera enseña una renovada cámara principal de 50 MP con estabilización OIS y EIS, una ultra gran angular de 48 MP con enfoque automático y campo de visión de 125,5 grados y un teleobjetivo de 48 MP cuyo zoom óptico de 5x es todo un caramelo.

iPhone 15

iPhone 15.
La trasera del iPhone 15.
(20bits)

Los iPhone, por definición, implican nivel fotográfico. El iPhone 15, al igual que su hermano Plus, vino con un sensor principal de 48 MP como el que Apple introdujo en 2022 en los Pro. El modelo base ofrece grandes resultados con el sensor primario y con el ultra gran angular, sin diferencias significativas con lo que ofrecen sus familiares de mayor rango. Estos sí que ganan en lo que respecta al teleobjetivo, si bien el iPhone 15 resuelve bastante bien con luz natural.

El sistema de cámaras del iPhone 15 destaca en el mercado smartphone por sus imágenes detalladas, coloridas y con un excelente rango dinámico. En definitiva, depara una fantástica calidad fotográfica en cualquier condición de iluminación.

Huawei P60 Pro

Diseño trasero del Huawei P60 Pro
Diseño trasero con las cámaras del Huawei P60 Pro
(Huawei)

Dijimos que el Huawei P60 Pro nos alucinó, efecto en el que tuvieron mucho que ver las cámaras. Cuenta en su trasera con un sensor principal de 48 MP, una ultra gran angular de 13 MP y un teleobjetivo de 48 MP y, en el frontal, una cámara para selfis de 13 MP. Sus resultados son impresionantes, con una gran cantidad de detalle y colores muy precisos y fieles a la realidad.

Brillan las fotografías a personas, el modo retrato (se comporta de maravilla) y el modo noche. Y hay que mencionar el rendimiento de su teleobjetivo, mucho más luminoso. Asimismo, la tecnología XMAGE de Huawei mejora los colores y otros aspectos de las fotos.

Honor Magic5 Pro

Las fotos con el Honor Magic5 Pro sorprenden
Las fotos con el Honor Magic5 Pro sorprenden
(20bits)

Aparte de por su diseño y su pantalla curva, el Honor Magic5 Pro nos cautivó por sus sorprendentes fotografías tomadas en exteriores. Su nivel se sustenta en tres sensores de 50 MP, el principal (con OIS), el ultra gran angular y el de su cámara periscopio, también con estabilización óptica de imagen.

Este teleobjetivo irradiaba atractivo por su zoom óptico (3,5x) y digital (interesantes las fotos con zoom de 10x y de 30x). El zoom de 100x se quedaba más en el terreno anecdótico por la dificultad de acertar con la toma para obtener una calidad satisfactoria.

Samsung Galaxy S23 Ultra

El espacio para el S Pen en el Galaxy S23 Ultra
El Samsung Galaxy S23 Ultra
(20bits)

El espectacular Samsung Galaxy S23 Ultra materializó el paso de la marca coreana a los 200 MP, poderío respaldado por la cámara ultra gran angular y, especialmente, por el juego característico que otorgan sus dos teleobjetivos (10 MP, Dual Pixel). Mandan las sensaciones que dejan el sensor principal y los zooms ópticos de 3x y 10x así como sorprende el zoom digital de 30x. En esa línea, los selfis conquistan por su calidad a pesar de la rebaja en resolución de la cámara frontal (de los 40 MP de antes a 12 MP).

Su repertorio incluye un modo de 50 MP, un modo de 200 MP, un cautivador modo retrato, el modo noche, los vídeos en 8K, la cámara superlenta, el vídeo retrato y el modo director, entre otras funciones.

Xiaomi 13 Ultra

El imponente módulo del Xiaomi 13 Ultra
El imponente módulo del Xiaomi 13 Ultra
(20bits)

Xiaomi quiere que sus móviles premium se asocien a las elevadas posibilidades fotográficas y el Xiaomi 13 Ultra, un teléfono plagado de opciones con el que se disfruta haciendo fotos, fue la mayor constatación de la cuestión en 2023. La marca china escenificó aquí su colaboración tecnológica con la alemana Leica mediante cuatro cámaras traseras con resolución de 50 MP: la principal, con sensor de 1 pulgada (Sony IMX989), una ultra gran angular, un teleobjetivo y un super teleobjetivo (tres sensores IMX858).

Permite tomar fotos con distancias focales de 12 mm (ultra gran angular), 23 mm (principal), 75 mm (teleobjetivo) y 120 mm (super teleobjetivo). Asimismo, el modo retrato introduce modos de 35 mm, 50 mm, 75 mm y 90 mm. Las fotos 'normales' (modo automático) sorprendían, al igual que los selfis (cámara frontal de 32 MP) y los zooms de 5x, 10x y 30x.

Xiaomi 13 Pro

El prominente módulo del Xiaomi 13 Pro. Al fondo, el Xiaomi 13
El prominente módulo del Xiaomi 13 Pro. Al fondo, el Xiaomi 13
(20bits)

También definido por el factor Leica y por el sensor 1 pulgada (el citado IMX989), el Xiaomi 13 Pro incorpora tres cámaras traseras de 50 MP, con la primaria respaldada por una ultra gran angular y por un teleobjetivo.

Las imágenes captadas estaban a la altura de las expectativas, hecho revestido de lo atrayente por el 'multiverso' de posibilidades (el propio juego que daban las cámaras con óptica Leica, la hiperestabilización óptica de imagen, la tecnología Xiaomi ProFocus, la grabación en 8K…).

Vivo X90 Pro

El diseño trasero del Vivo X90 Pro
El diseño trasero del Vivo X90 Pro
(20bits)

La apuesta de gama alta de Vivo para España en 2023 fue el Vivo X90 Pro, todo un acierto como resaltaban sus fotos, seductoras y con una calidad por la que se vivían, evocación que surgía al hilo de la denominación de la marca china.

Vivo sumó de nuevo fuerzas con ZEISS para desarrollar el sistema de imagen, rasgo distintivo a su vez favorecido por el procesador de imagen V2. Plasmó una cámara principal ZEISS de 50 MP con sensor de 1 pulgada (el IMX989 de Sony), una cámara de retrato profesional de 50 MP (IMX758) y una ultra gran angular (12 MP, IMX663).

OnePlus 11 5G

El módulo del OnePlus 11 5G
El módulo del OnePlus 11 5G
(20bits)

El OnePlus 11 5G, móvil estrella del año de OnePlus con permiso del plegable OnePlus Open, propiciaba fotografías que transmitían una verdadera viveza, cauce en el que conviene poner el énfasis en el nivel de los retratos.

El apartado se definía por la tercera generación de las cámaras Hasselblad, factor manifestado en aspectos como la calibración natural del color. En su trasera luce una cámara principal de 50 MP (IMX890), una ultra gran angular de 48 MP y una cámara para retratos de 32 MP. Sus funciones se adscribían a lo completo: la exposición prolongada, el modo Pro con formatos JPG, RAW y Raw Plus…

Honor 90

Diseño del Honor 90 en verde esmeralda (el color varía según la luz)
Diseño del Honor 90 en verde esmeralda (el color varía según la luz)
(20bits)

Volviendo a Honor, en la lista 'se cuela' con merecimiento el Honor 90, gama media premium con cámara principal de 200 MP. Más allá de su alta resolución, las fotografías y los vídeos ofrecían en líneas generales un nivel sorprendente.

Con este dispositivo, Honor lanzaba además un guiño a los locos de los vídeos con el modo multivídeo, su modulación del vídeo de vista dual y con grabaciones foto en foto, posterior/posterior, frontal/posterior, posterior y frontal, sin olvidarnos del modo Historia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento