Review

Pixel 8 Pro: un móvil con el que Google se supera aunque también se pasa en el precio

20Bits prueba y analiza el Pixel 8 Pro, el nuevo móvil estrella de Google, con el que hacer fotos sigue siendo una delicia
20Bits prueba y analiza el Pixel 8 Pro, el nuevo móvil estrella de Google, con el que hacer fotos sigue siendo una delicia
20Bits prueba y analiza el Pixel 8 Pro, el nuevo móvil estrella de Google, con el que hacer fotos sigue siendo una delicia
20Bits prueba y analiza el Pixel 8 Pro, el nuevo móvil estrella de Google, con el que hacer fotos sigue siendo una delicia
Wochit
Valoración:

Las evoluciones, depuraciones y saltos entre generaciones suponen que, por norma general (aunque no siempre se cumpla), el último smartphone de una serie no solo sea el más avanzado, sino también el mejor. La cuestión tiene su parte de obviedad, pero se dan casos en los que esta apreciación se tiene bastante presente cuando se usa. Ocurre con el Pixel 8 Pro, móvil con el que Google se supera en cuanto a la experiencia asociada a sus dispositivos.

Las sensaciones que depara, su componente premium, su fluidez, el factor Android puro, la mirada puesta en las posibilidades de la IA al estilo made by Google y, por supuesto, la delicia de hacer fotos con un dispositivo así constituyen los aspectos fuertes del nuevo referente del gigante tecnológico. No obstante, Google también se 'supera' en el precio. El Pixel 8 Pro parte de los 1.099 euros (12 GB + 128 GB), un incremento de 200 euros respecto al precio base del Pixel 7 Pro (899 euros).

La versión intermedia (12 GB + 256 GB) y la de mayor rango (12 GB + 512 GB) tienen importes de 1.159 y 1.299 euros. Por tanto, los teléfonos ilustres de Google se ubican ya al nivel de precio de modelos de Apple y de Samsung.

El despliegue ofrecido por el Pixel 8 Pro resulta innegable, tanto como la contundencia del desembolso económico. En este punto conviene considerar el largo plazo que promete la inversión, ya que esta generación Pixel asegura hasta el año 2030 actualizaciones de sistema operativo, de parches de seguridad y a la hora de incorporar progresivamente nuevas funciones.

Diseño del Google Pixel 8 Pro

Diseño del Pixel 8 Pro en color Porcelana
Diseño del Pixel 8 Pro en color Porcelana
(20Bits)

Su diseño sigue la línea de los Pixel 7 con el matiz de que se siente más refinado y más premium. Así lo favorecen su trasera de vidrio de acabado mate (muy delicada al tacto y que minimiza las huellas) y su impecable marco de aluminio pulido. 20Bits lo ha probado en color Porcelana (y en la versión de 128 GB). Como cuestión perdonable referente a la fabricación, el botón de volumen se mueve un poco más de lo debido al pasar el dedo.

Google mantiene la barra horizontal trasera para alojar las cámaras, por segunda generación con el aluminio entrando en juego y esta vez con una pequeña variación porque los tres sensores van juntos y comparten el 'negro' (en el Pixel 7 Pro uno de ellos iba separado). Sin duda Google ha acuñado esta pieza horizontal como seña de identidad estética. Dentro de que la plasmación continúa sin convencer del todo (al menos al autor de este artículo), al mismo tiempo ejerce seducción. Su volumen y su 'corte' son de orfebrería.

Pantalla del Google Pixel 8 Pro

La pantalla de gran tamaño del Pixel 8 Pro
La pantalla de gran tamaño del Pixel 8 Pro
(20Bits)

La pantalla del Pixel 8 Pro revalida las 6,7 pulgadas y se caracteriza por la tecnología OLED, sus dos opciones de resolución (1008 x 2244 y 1344 x 2992), la fluidez dinámica de hasta 120 Hz, la profundidad de 24 bits y los hasta 2.400 nits de brillo máximo, faceta que representa el gran salto frente al Pixel 7 Pro (1500 nits). 

Este panel Super Actua (así lo denomina Google) roza lo estupendo gracias a la calidad percibida y a lo que aporta el tamaño. Y el buen sonido de los dos altavoces estéreo acompaña y refuerza la experiencia de visualización.

Procesador y rendimiento del Pixel 8 Pro

Los Pixel 8 sustentan su funcionamiento en el Tensor G3, el nuevo procesador de Google. Aunque carece de la potencia de, por ejemplo, los Snapdragon de renombre, ofrece un rendimiento más que fluido. Y no hay que olvidar que en buena medida está pensando para hacer posibles las funciones de IA en las que se está volcando tanto Google.

Dos singulares fondos de pantalla creados con la IA del Pixel 8 Pro
Dos singulares fondos de pantalla creados con la IA del Pixel 8 Pro
(20Bits)

Una de ellas, curiosa, atrayente y simbólica como preludio de lo que vendrá, es la de crear fondos de pantalla personalizados gracias a esta vía (hay que entrar en 'más fondos de pantalla' y en 'fondo de pantalla de IA'). Uno puede pasar bastante tiempo inmerso probando opciones sin darse cuenta.

El Tensor G3 (conectividad 5G) presenta un lado menos favorable: se calienta, y no es el primer procesador de Google al que le ocurre (al primer Tensor en el Pixel 6a). La circunstancia se da en algunas ocasiones, no solo cuando estás en la configuración inicial, que en ese proceso de plena puesta en marcha aun podría entenderse. No quema ni, exagerando, genera la sensación de que vaya a 'explotar', pero desde luego ese calentamiento transitorio se nota.

Este defecto no altera la apreciación de que el Pixel 8 Pro funciona bastante bien. Un aspecto que va en armonía con la sugerencia del Android puro y de la puesta de largo de Android 14.

Las fotos con el Pixel 8 Pro

Las tres cámaras traseras del Pixel 8 Pro
Las tres cámaras traseras del Pixel 8 Pro
(20Bits)

Como saben los amantes de la tecnología y va descubriendo el usuario medio, los teléfonos Pixel son sinónimo de sugerencia y de calidad fotográfica. El nivel en este apartado figura entre sus rasgos distintivos, y el Pixel 8 Pro revalida dicha cualidad. Como se ha indicado en la introducción, es una delicia tomar fotos y vídeos con este Pixel, en el que resulta más patente que su recorrido se sustenta, además de en los sensores, en el software y en la 'magia' propiciada por los algoritmos de procesado y de edición.

El Pixel 8 Pro muestra en su trasera una renovada cámara principal de 50 MP con estabilización OIS y EIS, una ultra gran angular de 48 MP con enfoque automático y campo de visión de 125,5 grados y, como se exige en la gama alta frente a otro tipo de sensores, un teleobjetivo (48 MP).

Foto del Casademont Zaragoza - Embutidos Pajariel Bembibre tomada con el zoom del Pixel 8 Pro
Foto del Casademont Zaragoza - Embutidos Pajariel Bembibre tomada con el zoom del Pixel 8 Pro
(20Bits)
Foto tomada con el zoom 5x del Pixel 8 Pro
Foto tomada con el zoom 5x del Pixel 8 Pro
(20Bits)

Al igual que en el caso del Pixel 7 Pro, su zoom óptico de 5x es todo un caramelo. Permite asimismo zoom de alta resolución de 30x (digital). La composición se completa con la cámara para selfis de 10,5 MP, que también da lo que se espera de un Pixel.

Foto tomada con el modo automático del Pixel 8 Pro
Foto tomada con el modo automático del Pixel 8 Pro
(20Bits)

La aplicación de cámara, tan completa como intuitiva, contempla ajustes generales normales y otros de naturaleza Pro para disfrute de los entendidos. En esta segunda categoría aparecen elegir la resolución (la predeterminada o la de mayor alcance), cambiar a formato RAW, controlar la velocidad del obturador, la ISO…

En el marco de la edición con Google Fotos, a la ya popular Borrador mágico se añaden como novedades posibilitadas por la IA funciones como Borrador mágico para audio (para eliminar esos sonidos ambientales que chafan un vídeo) y Mejor versión, enfocada a que las fotos grupales luzcan todavía mejor al permitir elegir entre imágenes parecidas para ver en cuál sale mejor cada persona y efectuar una composición perfecta.

Tampoco hay que olvidar la interesante Mejor toma. Si se activa en los ajustes de cámara, esta función conlleva que al hacer una foto el sistema realice un vídeo corto para captar más detalles y después se pueda elegir entre la imagen original que hemos tomado o alguna de las tomas extra recogidas por el algoritmo.

Batería y autonomía del Pixel 8 Pro

En lo relativo a la batería, su capacidad de 5.050 mAh asegura que el dispositivo aguante al menos 24 horas sin necesidad de recurrir al cargador. Su autonomía convence en líneas generales. Admite carga rápida de 30W y carga inalámbrica de 23W. Como es costumbre en Google, el cargador específico no viene en la caja y se vende aparte.

El Pixel 8 Pro incorpora un sensor para medir la temperatura de objetos
El Pixel 8 Pro incorpora un sensor para medir la temperatura de objetos
(20Bits)

Como apunte final, una curiosidad: el Pixel 8 Pro cuenta, junto a sus cámaras, con un sensor incorporado para medir la temperatura de objetos. De momento no está diseñado para poder medir la temperatura corporal. Requiere la instalación de la app gratuita Termómetro de Pixel.

Ficha técnica del Google Pixel 8 Pro

  • Pantalla: Super Actua Oled de 6,7 pulgadas (120 Hz)
  • Procesador: Google Tensor G3
  • Configuración: 12 GB + 128 GB / 12 GB + 256 GB / 12 GB + 512 GB
  • ​Cámaras traseras: principal 50 MP + 48 MP + 48 MP
  • Cámara frontal: 10,5 MP
  • Batería y carga rápida: 5.050 mAh con carga de 30W y carga inalámbrica de 23W
  • Conectividad: 5G (4G)
  • Sistema operativo: Android 14
  • Otros elementos: SIM dual, sensor de huella en pantalla, altavoces estéreo, 4K, controles Pro, sensor de temperatura, siete años de actualizaciones
  • Peso: 213 gramos
  • Precio: 1.099 / 1.159 / 1.299 euros

Puntuación 20Bits: 8,5/10

  • Lo mejor: la experiencia Pixel, las fotos y la pantalla.

    ​Lo peor: el precio elevado y que el procesador a veces se caliente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento