Pixel 8 Pro y Pixel 8: los nuevos móviles de Google vienen con procesador Tensor G3 y siete años de actualizaciones

El diseño y los tres colores del Google Pixel 8 Pro
El diseño y los tres colores del Google Pixel 8 Pro
(Google)
El diseño y los tres colores del Google Pixel 8 Pro

Todavía no son excesivamente conocidos por el usuario medio, si bien los Pixel, los smartphones de Google, despiertan un considerable interés entre los amantes de la tecnología. Meses después de completar la serie 7 de la mano del Pixel 7a, la compañía ha presentado y lanzado el Google Pixel 8 Pro y el Google Pixel 8, pareja que llega acompañada del Google Pixel Watch 2.

Esta generación Pixel exhibe un diseño refinado muy en la línea de la evolución previa, definida por la pieza metálica horizontal para las cámaras traseras. En sus prestaciones clave destaca el factor del rendimiento posibilitado por el nuevo Tensor G3 (5G), segundo salto de su procesador de desarrollo propio. Y también llama la atención el grado por el que la marca apuesta por la durabilidad, garantizando siete años de actualizaciones de sistema operativo, de parches de seguridad y a la hora de incorporar progresivamente nuevas funciones.

Google Pixel 8 Pro

El Google Pixel 8 Pro saldrá a la venta el próximo 12 de octubre desde 1.099 euros, precio base que supone un incremento de 200 euros respecto al Pixel 7 Pro (899 euros). Entra en escena con 12 GB de RAM y en colores Obsidiana, Porcelana y Celeste. Plasma una trasera de vidrio de acabado mate con marco de aluminio pulido.

Mantiene la pantalla de 6,7 pulgadas, una Super Actua con tecnología OLED, frecuencia de actualización de 120 Hz, brillo máximo de, atención, 2.400 nits, compatibilidad con HDR y profundidad de 24 bits para 16 millones de colores.

Los Pixel atraen por su recorrido fotográfico y, en consonancia, las principales novedades del modelo se dan en las cámaras. Para la principal cuenta con un nuevo sensor de 50 MP, el cual se complementa con una cámara ultra gran angular de 48 MP (en el teléfono previo era de 12 MP) con función macro mejorada y un teleobjetivo de 48 MP que captura un 56% más de luz y con el reclamo de su zoom óptico de 5x. Por su parte, la cámara frontal, de 10,5 MP, dispone ahora de enfoque automático. Esta puesta de largo implica además el rediseño de la interfaz de la aplicación de cámara, guiada por lo intuitivo.

Siguiendo con la trasera, el Google Pixel 8 Pro incorpora un curioso sensor encaminado a enfocar un objeto y medir su temperatura.

Integra una batería de 5.050 mAh que admite carga rápida de 30W y recupera el 50% en alrededor de media hora. El cargador se vende aparte. El dispositivo también soporta carga inalámbrica.

Google Pixel 8

Diseño y colores del Pixel 8
Diseño y colores del Pixel 8
(Google)

El Google Pixel 8, asimismo a la venta el 12 de octubre, tiene un precio de partida de 799 euros. Como ocurre con su hermano mayor, el desembolso también aumenta comparado con el Pixel 7, en este caso en 150 euros (costaba 649 euros). En colores Verde Liquen, Obsidiana y Rosa, exhibe una trasera de cristal pulido y un acabado metálico satinado.

Las diferencias fundamentales con el Pro se encuentran en sus 8 GB de RAM, en su perfil más compacto por su pantalla de 6,2 pulgadas (un panel Actua con tecnología OLED, resolución FHD+, 120 Hz y brillo máximo de 2.000 nits) y en el hecho de que carece de cámara teleobjetivo.

Materializa la misma cámara principal que el Pro, conjugada únicamente por una cámara ultra gran angular de 12 MP. La cámara frontal comparte los rasgos de la del referente. Para compensar la ausencia del teleobjetivo, el sensor principal permite un zoom de 8x con alta resolución.

Su batería es un poco más pequeña que la del smartphone estrella: 4.575 mAh. Coincide en la especificación de la carga rápida de 30W.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento