Review

OnePlus 11 5G: un móvil premium con alicientes y que da todo lo que se espera de la marca

[MISSING]binding.image.title
20Bits prueba y analiza el OnePlus 11 5G, apreciable móvil premium que parte de los 850 euros
Wochit
Valoración:

Aunque luego llegaría el 10T, OnePlus lanzó de inicio en 2022 un único smartphone de gama alta, el OnePlus 10 Pro, sin la habitual compañía de un hermano pequeño. Este año la marca ha mantenido la estrategia al lanzar en solitario el OnePlus 11 5G, a todos los efectos un móvil Pro a pesar de que la denominación no lo señale expresamente. Un dispositivo que da todo lo que se espera de un móvil premium del fabricante chino, recorrido y atractivo que junto a los alicientes minimizan el hecho de que hubiera gustado hallar más sorpresa en la evolución.

Lucido en el MWC de Barcelona y presentado unas semanas antes de dicha cita, el OnePlus 11 5G cuesta 849 euros en la versión de 8 GB + 128 GB y 919 euros en la de 16 GB + 256 GB. Ya que se hace un fuerte desembolso, merece la pena decantarse por la configuración mayor, contundente y diferencial como subraya su memoria RAM.

El OnePlus 11 5G en color Titan Black
El OnePlus 11 5G en color Titan Black
(20Bits)

20Bits lo ha probado en la versión de 16 GB y en color Titan Black, con un acabado trasero impecable al tacto, como ocurría en el caso del OnePlus 10 Pro. El fabricante pareció llegar a su cumbre estética con este teléfono previo, si bien su sucesor iguala las sensaciones, y eso que de primeras su módulo circular llama menos que el módulo cuadrado del precedente.

Lo impecable se reproduce en lo referente a los refinados marcos. En el lateral derecho no falta, encima del botón de bloqueo, el clásico Alert Slider. Un móvil OnePlus no es OnePlus al completo sin esta pestaña para los modos de sonido.

El rendimiento se fundamenta, es fácil de adivinar, en el más que potente Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el procesador imperante en el segmento. Respecto al sistema operativo, OnePlus escenifica su software OxygenOS 13.0, una de las capas que más gustan de Android, según Android 13. La compañía promete cuatro años de actualizaciones principales de OxygenOS y cinco años de actualizaciones de seguridad.

Pantalla QHD+ de 6,7 pulgadas

La pantalla del OnePlus 11 5G
La pantalla del OnePlus 11 5G
(20Bits)

La pantalla se adscribe a lo apreciable y desprende una fuerte sugerencia. Con tecnología Super Fluid Amoled, alcanza las 6,7 pulgadas y ofrece resolución QHD+ (de manera predeterminada viene en FHD+, por lo que hay que cambiarla en los ajustes) y fluidez de hasta 120 Hz así como profundidad de color de 10 bits y Dolby Vision. Bien dotada en términos de brillo, por otro lado está protegida con Cornig Gorilla Glass Victus.

En el modo de color de pantalla se puede elegir entre el modo intenso, el natural (más suave) y el Pro, en el que aparecen el Cinemático y el Brillante. En los ajustes específicos figuran asimismo funciones como la pantalla de tono natural (se ajusta según la iluminación ambiental), el refinador de imágenes o el potenciador de color de vídeo.

Vuelven las cámaras Hasselblad

El módulo del OnePlus 11 5G
El módulo del OnePlus 11 5G
(20Bits)

El apartado de fotografía se define por la tercera generación de las cámaras Hasselblad, reflejo de la alianza con la marca sueca y un factor manifestado en aspectos como la calibración natural del color. El OnePlus 11 5G muestra una cámara principal de 50 MP (sensor Sony IMX890) con estabilización óptica de imagen (OIS), una ultra gran angular de 48 MP con campo de visión de 115 grados (IMX581), una cámara para retratos de 32 MP (IMX709) y, en el frontal, una para selfis de 16 MP.

Foto tomada con el modo automático del OnePlus 11 5G
Foto tomada con el modo automático del OnePlus 11 5G
(20Bits)
Foto con el modo retrato del OnePlus 11 5G
Foto con el modo retrato del OnePlus 11 5G
(20Bits)

El sistema depara imágenes que transmiten verdadera viveza y que seducen. Los retratos merecen una mención especial. La aplicación cuenta con el modo noche, el modo Pro (con el logo de Hasselblad, toda una declaración de intenciones, y que permite formatos JPG, RAW y RAW Plus), la exposición prolongada, el vídeo de vista dual, el efecto diorama, la grabación de vídeos en resolución 8K… Un repertorio bastante completo.

Carga de 100W

El cargador de 100W del OnePlus 11 5G
El cargador de 100W del OnePlus 11 5G
(20Bits)

Otro de los alicientes del OnePlus 11 5G se encuentra en la carga rápida, que sube de los 80W de su predecesor a los 100W. Este escalón de la tecnología SuperVOOC posibilita que su batería de 5.000 mAh (sin quejas en cuanto a autonomía) pase del 0% al 100% en unos 25 minutos. Aprovechar esta tecnología al máximo requiere tener activada la pestaña de carga rápida inteligente en los ajustes relativos a la batería. El cargador se incluye en la caja y el cable de carga luce el distintivo color rojo de OnePlus.

Ficha técnica del OnePlus 11 5G

  • Pantalla: Super Fluid Amoled de 6,7 pulgadas (QHD+, 120 Hz)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
  • Configuración: 8 GB + 128 GB ó 16 GB + 256 GB
  • Cámaras traseras: 50 MP + 48 MP + 32 MP
  • Cámara frontal: 16 MP
  • Batería y carga rápida: 5.000 mAh con carga de 100W
  • Conectividad: 5G / 4G
  • Sistema operativo: OxygenOS 13.0 según Android 13
  • ​Otros elementos: cámaras Hasselblad, altavoces duales, Dolby Atmos, Dolby Vision, 8K, Alert Slider, sensor de huella en pantalla
  • Peso: 205 gramos
  • Precio: 849 ó 919 euros según versión

Puntuación 20Bits: 8,5/10

  • Lo mejor: el diseño, el rendimiento, las fotos, la pantalla, la carga rápida...

    ​Lo peor: se echa en falta algo de sorpresa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento