Así ha sido la trayectoria de Susanna Griso: desde 'Ràdio Sant Cugat' hasta 'Espejo Público'

Susanna Griso, la presentadora de la gala de los Premios Escala, a su llegada el evento celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.
Susanna Griso, presentadora de la gala de los Premios Escala.
SIDEBYSIDE
Susanna Griso, la presentadora de la gala de los Premios Escala, a su llegada el evento celebrado en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Susanna Griso comenzó su carrera en Ràdio Sant Cugat, perteneciente a Catalunya Ràdio y, en 1993, dio el salto a la televisión.

Así, Griso se puso al frente de Tres senyores i un senyor, emitido en TV3, y basado en el formato de las entrevistas. Además, también presentó, en la misma cadena, Fóra de joc y, en 1995, presentó el informativo Telenotícies.

En 1997, comenzó a encargarse de L’informatiu de TVE Catalunya, donde se encargó de cubrir el entierro de Lady Di y la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. En 1998, Griso fichó por Antena 3 como presentadora, junto a Matías Prats, de Noticias 1 hasta que, en el año 2006, se puso al frente de Espejo Público, donde se mantiene actualmente

Asimismo, en enero de 2011, la periodista se encargó de un especial acerca de la reina Sofía con motivo de la serie biográfica que emitió Antena 3 y, en 2014, presentó el especial de la ficción El tiempo entre costuras, un espacio en el que se comentaba la realidad de la época tras la emisión de cada capítulo de la serie basada en la novela homónima de María Dueñas.

En el año 2016, Susanna Griso presentó Dos días y una noche, un programa de la productora Magnolia TV emitido en Antena 3. En este espacio, cada semana, un famoso visitaba la casa de la periodista y charlaba con ella acerca de su vida personal y profesional.

Finalmente, cabe destacar que Susanna Griso cuenta con una gran cantidad de premios en su vitrina:

  • TP de Oro por su labor como presentadora de informativos (2003)
  • Antena de Oro (2006)
  • Micrófono de Oro (2008)
  • Premio Ondas a Mejor Presentadora (2010)
  • Premio Joan Ramón Mainat (2014)
  • First Amendment Award por su labor en la promoción de la libertad de prensa (2017)
  • Premio Ondas a Mejor Presentadora (2017)
  • Premio Nipho por su trayectoria profesional (2018)
  • Medalla de Honor de Barcelona (2018)
  • Premio Fundación Guardia Civil por su trayectoria profesional y por contribuir a la difusión de la imagen de los profesionales del cuerpo policial (2019)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento