¿Google ha descartado sus gafas de realidad mixta? El Proyecto Iris podría sumarse a los fracasos de la compañía en este terreno

Gafas realidad mixta de Google.
Google quiere centrarse en el desarrollo de un software para gafas.
Freepik / Google / Montaje: 20Bits
Gafas realidad mixta de Google.

Google paraliza el desarrollo de un visor de realidad mixta conocido internamente como 'Projecto Iris', un dispositivo autónomo que se encontraba en las primeras fases de desarrollo con un aspecto muy similar a las gafas de esquiar, pero con un sistema de cámaras de última generación y una fuente de alimentación externa.

Según fuentes cercanas al proyecto consultadas por Business Insider, el motivo del parón está relacionado con la salida de Clay Babor (líder en el desarrollo de Google Cardboard y Google Daydream) por unas reorganizaciones internas, además, surgieron unos problemas internos porque la estrategia del proyecto se cambiaba con frecuencia.

Pero más allá de los inconvenientes en Mountain View, el abandono de Google también podría deberse a que la Big Tech quiere centrarse en el desarrollo de un nuevo de software conocido internamiente como 'Betty'  –una plataforma de realidad aumentada que espera licenciar a otros fabricantes que construyan visores–.

De momento, se desconocen los detalles sobre dicha innovación, pero para Google sería muy importante tener una plataforma propia que fuese usada por los principales fabricantes de hardware.

Por otro lado, una persona familiarizada con Google afirmó que el fabricante está construyendo una plataforma de software llamada 'Android XR' para los visores de Samsung y que ha estado trabajando en una plataforma 'micro XR' destinada a gafas de realidad mixta y realidad aumentada.

Google canceló las Google Glass tras un segundo intento de éxito fracasado

Como ya informamos en 20Bits, la firma anunció que a partir del 15 de marzo dejaría de vender este dispositivo y que el soporte finalizará el 15 de septiembre.

Según aclaró Google, las gafas seguirán funcionando, pero dejarán de recibir actualizaciones. Además, la aplicación 'Meet on Glass' que estaba preinstalada en el aparato tampoco recibirá actualizaciones, por lo tanto, es posible que deje "de funcionar en cualquier momento".

A pesar de sus novedades, una de las razones por las que Google renunció a seguir fabricando las gafas es su precio inicial de 1.500 euros.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento