Pon tu móvil en 'modo Barbie' con estos trucos para WhatsApp y Snapchat

  • A pocos días del estreno de la nueva película de Barbie (21 de julio), WhatsApp y Snapchat pueden ser personalizables con esta temática, cada una con un uso diferente.
Estreno de la película Barbie
Estreno de la película Barbie
AFP
Estreno de la película Barbie

A pocos días del estreno de la nueva película de Barbie (21 de julio), multitud de usuarios de redes sociales exploran nuevos modos de personalizar sus aplicaciones con temática de la popular muñeca de juguete. 

Es por eso que tanto WhatsApp como Snapchat pueden ser personalizables con esta temática, pero cada una con un uso diferente. Aquí te mostramos cuáles son.

Vístete con los looks de la película Barbie en Snapchat

Barbie lens
Barbie lens
Snapchat

Con motivo del estreno de la película, Warner Bros Discovery ha lanzado junto con Snapchat una nueva campaña de realidad aumentada. La cual consiste en que, los Snapchatters podrán verse a sí mismos con looks inspirados en los trajes de Margot Robbie y Ryan Gosling de la próxima película.

Esta campaña se realiza además aprovechando las experiencias de Realidad aumentada de Snapchat para llegar a su única y valiosa audiencia. Concretamente, tiene más de 383 millones de usuarios activos y llega a más del 90% de los jóvenes de 13 a 24 años en más de 20 países.

También más de 250 millones de usuarios utilizan la Realidad Aumentada cada día de media en la aplicación.

El armario incluirá varias opciones de prendas y accesorios para que los usuarios de la aplicación se los prueben, todos ellos inspirados en los looks de la película.

Snapchat es la única plataforma en la que los usuarios pueden acceder al armario virtual de la película de Barbie en Realidad aumentada para crear su traje de Barbie perfecto y ver cómo les queda.

Barbie Lens (Ken)
Barbie Lens (Ken)
Snapchat

Pon el icono de WhatsApp en ‘modo Barbie’

Aunque no se necesiten archivos APK sí que se requerirá de aplicaciones que harán posibles cambiar la apariencia de algunos elementos de la app de mensajería instantánea. Para comenzar la modificación de WhatsApp se debe sustituir el icono de la app por uno relacionado con la temática Barbie.

Para ello hay que seguir una serie de indicaciones:

  1. Buscar y descargar una imagen de Barbie en formato PNG.
  2. Descargar e instalar la aplicación Nova Launcher, la cual está disponible en Google Play Store.
  3. Instalada la app se debe ingresar a esa plataforma y luego pulsar el ícono de WhatsApp.
  4. Seleccionar la opción ‘Editar’, después acceder a ‘Aplicaciones’ y luego buscar la foto que previamente fue descargada.
  5. Tras elegir la imagen que reemplazará el ícono de WhatsApp, se debe definir el tamaño del logo.
  6. Al hacerlo, la aplicación mostrará cómo se visualizaría el nuevo ícono.
  7. Por último, se debe pulsar en la opción ‘listo’ y de inmediato se reemplazará el ícono.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento