Snap, la empresa matriz de la app Snapchat, ha celebrado hoy su quinta Snapchat Partner Summit, un evento en el que ha anunciado sus últimas innovaciones, asociaciones y herramientas para creadores. Durante el evento, ha recordado que ya hay más de 750 millones de usuarios registrados y que sus efectos con realidad aumentada siguen triunfando en el mundo. Sin embargo, la guinda del evento ha sido para My AI, que ha pasado a estar disponible para todos.
La aplicación lleva innovando sus funciones desde que se lanzó en 2011. Comenzó siendo una app en la que los usuarios podían publicar fotos que duraban solo 24 horas, algo que Meta terminó copiando en sus redes sociales. Sin embargo, lejos de quedarse ahí, la plataforma ha incorporado las videollamadas y lo último en tecnología, como es el caso de la realidad aumentada en sus filtros.
El año pasado, la marca anunció Snapchat+, un plan premium con funciones exclusivas que ya cuenta con más de 3 millones de suscriptores, según han detallado hoy. Gracias a esta función de pago, los internautas pueden aumentar la calidad de las publicaciones, incorporar sonidos de notificación únicos, personalizar los fondos de pantalla de sus chats, y acceder a novedades antes que nadie, como My AI.
My AI
El chatbot de Snapchat llegó en febrero de este año para los usuarios de Snapchat+. Después de arreglar algunos problemas de respuestas inapropiadas y de incluir algunas mejoras, la función ha llegado a todos los públicos, tal y como han anunciado en el evento.
Say hi to My AI, our new chatbot located at the top of your chat. Write a song for your bestie who loves cheese, find the best IYKYK restaurant, or Snap it a photo of your garden to find the perfect recipe. Now free for all Snapchatters. #SnapPartnerSummit pic.twitter.com/U2KdozuWQz
— Snapchat (@Snapchat) April 19, 2023
Los internautas pueden disfrutar de varias ventajas gracias a la IA. Como ejemplo, Snapchat ha puesto la posibilidad de pedirle al bot que componga una canción para tu amigo adicto al queso, que busque un buen restaurante o que recomiende una receta basándose en la fotografía de un alimento.
Ayudas a creadores de contenido
Además de My AI, Snapchat tenía más anuncios que dar en su Snapchat Partner Summit. Uno de ellos es su nuevo Stories Revenue Share Program, un proyecto con el que pretenden ayudar a los creadores de contenidos a crecer desde su aplicación, repartiendo sus ingresos al subir sus Historias.
Para obtener esta recompensa, los influencers de Snapchat deberán tener al menos 50.000 seguidores en un perfil público y más de 25 millones de visitas o 12.000 horas de visualización en los últimos 28 días. Además, deberán publicar al menos 20 historias diarias durante 10 días seguidos en ese periodo y tener la mayoría de edad y cumplir con la normativa de la empresa.
We just shared how Snapchat is the perfect platform for our incredible creator community to express themselves authentically — and get paid doing it! #SnapPartnerSummit pic.twitter.com/ZXLh8oZ1th
— Snapchat (@Snapchat) April 19, 2023
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