Imagen de los efectos de la calima en Las Palmas.
La llegada de tormentas de calima a nuestro país ha despertado la preocupación por los posibles efectos negativos para la salud de las vías respiratorias. Este fenómeno natural, caracterizado por la presencia de partículas rojas en el aire, tiene un fuerte impacto en personas con problemas en los pulmones.

La letalidad del cáncer de pulmón en España crece tanto en hombres como en mujeres.
Dirigida por la Universidad de Curtin (Australia), los investigadores descubrieron que no hace falta grandes sesiones de actividad para encontrar una mejoría en la esperanza de vida de los pacientes que presentan este tipo de cáncer en aquellas etapas en las que son inoperables y están avanzados. 

Cáncer de colon.
El diagnóstico de un tumor maligno o aparición de cáncer en nuestro organismo puede presentarse en estadios, siendo el estadio VI la más agresiva, ya que significa que las células cancerosas se han extendido a regiones distantes del cuerpo, o metastaseado, por lo que es la etapa más avanzada de la enfermedad.

Una pareja de personas mayores
Caminar regularmente emerge como una herramienta valiosa para prolongar la vida y mejorar la salud de las personas mayores. Ayuda a mantener un peso saludable, fortalecer los huesos y músculos, mejorar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.

Página 1 de 5