'OT' tendrá segunda temporada tras ser el estreno nacional más visto de Prime Video, con 3,5 millones de espectadores únicos

Finalistas y protagonista de 'Operación Triunfo', en Prime Video.
Finalistas y protagonista de 'Operación Triunfo', en Prime Video.
PRIME VIDEO
Finalistas y protagonista de 'Operación Triunfo', en Prime Video.

La primera temporada de Operación Triunfo en Prime Video ha sido todo un éxito para la plataforma, según han hecho ver sus responsables este martes, tan solo un día después de su final, que terminó con la victoria de Naiara. 

María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de Prime Video en España dio la noticia durante la rueda de prensa en la que se valoraba la edición. "Estamos muy contentos de anunciar que va a haber una segunda temporada de Operación Triunfo en Prime Video", anunciaba. 

OT ha sido, según revelaron, el estreno nacional más visto en la historia de Amazon y la edición ha tenido 3,5 millones de espectadores únicos, según datos de la plataforma. 

"Este año hemos batido todos los récords: en la app, en TikTok, en Youtube e Instagram... pero también en las firmas, vendiendo discos, en las entradas para la gira... Hay un fenómeno fan con estos artistas que hacía años que no se daba en España", aseguraba el director de Gestmusic, productora del talent, Tinet Rubira. 

Siguiendo los pasos de Rosa López o Amaia Romero y en medio de una gran expectación, Naiara se proclamaba este lunes ganadora de la duodécima edición del concurso de talentos Operación Triunfo, la primera fuera de la televisión lineal, y se convertía en la receptora de los 100.000 euros de premio, por delante de Paul Thin, segundo, y Ruslana, que quedó tercera.  

De esta forma, 22 años después de la primera entrega del concurso, OT ha sido un éxito que ha podido verse por primera vez no solo en España sino también en una treintena de países de Latinoamérica y no ha dejado de liderar en todo este tiempo las principales conversaciones en redes como X, con figuras invitadas como Antonio Banderas, Carlos Rivera, Emilia o Aitana. 

La nueva edición ha batido todos los récords de la plataforma con 8,6 millones de votos semanales y 1,6 millones de registros en la app, 5 mil millones de visualizaciones globales en TikTok, un pico de 180.000 usuarios conectados a través de YouTube, y más de 27.000 asistentes en las firmas de discos en toda España, según Prime Video. 

Producido por Gestmusic (Banijay Iberia), Operación Triunfo es un talent show musical que sigue a un grupo de concursantes que ingresan en una Academia para formarse y demostrar su talento como cantantes y artistas.

Cada semana, en una gala con público en directo en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa, Barcelona), los concursantes deben competir y demostrar sus habilidades sobre el escenario. Operación Triunfo se estrenó en 2001, convirtiéndose en un fenómeno nacional, siendo todavía la final de su primera edición el momento más visto de la historia de un programa de televisión en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento