De favorito a expulsado: conmoción entre los concursantes de 'Bake Off' por la última baja

Una imagen del momento de la expulsión de 'Bake Off. Famosos al horno'.
Una imagen del momento de la expulsión de 'Bake Off. Famosos al horno'.
RTVE
Una imagen del momento de la expulsión de 'Bake Off. Famosos al horno'.

El programa número siete de Bake Off: Famosos al horno terminó con una sorpresa y no de las buenas: uno de los favoritos del programa, por carisma y por saber hacer en la repostería, fue expulsado al final de tres difíciles retos. 

Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Alba Carrillo, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet se jugaban la permanencia una semana más y todos se esforzaron en las pruebas que les pusieron por delante. 

En el primer reto tenían que preparar dos tipos de turrones muy diferentes entre sí con sabores innovadores y arriesgados y debían tener un encamisado o cobertura de chocolate, un relleno cremoso (con trufa o gianduja) y un crujiente y todo en una hora y media. 

En la segunda prueba debían preparar un total de nueve rosquillas: tres de azafrán y almendras, tres de pistacho y mandarina y otras tres de chocolate negro y cúrcuma. En esa prueba Marc Clotet tenía ventaja,  pues al ser el mejor del programa anterior tenía la ayuda de contar con la receta en su mesa, no como sus compañeros, que la tenían pegada en la espalda de otro compañero. Aún así, sus rosquillas fueron de las peor valoradas, junto a las de Patxi Salinas y Pablo Puyol.

En la última prueba los concursantes tenían que hacer figurillas de mazapán y galletas que imitaran las formas de los elementos típicos de un costurero: dedales, hilos, listones, cintas, agujas, por ejemplo. Los tres mejores pasteleros del programa fueron Blas Cantó, Ana Boyer y Alba Carrillo y los peores, Pablo Puyol y Marc Clotet. 

Ellos dos fueron al momento de la expulsión y finalmente el jurado . "En la repostería y la cocina lo más importante es el sabor y vosotros no habéis estado nada sabrosos", les decía el chef Paco Roncero para justificar su presencia en la picota. 

Finalmente, el expulsado fue Marc Clotet, que había sido considerado uno de los favoritos por sus compañeros, gracias a su buen hacer en otras pruebas. 

"Aquí caba la historia, una lástima porque tenía ganas de seguir aprendiendo y demostrando de lo que soy capaz. Pero hay que saber que cuando hay cosas que uno no está a la altura, estamos en la recta final como dicen y toca despedirse. Ha sido una experiencia que repetiría mil veces", decía el actor, que aseguraba que lo mejor que se llevaba era la experiencia junto a sus compañeros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento