Nuevo logo de YouTube.

YOUTUBE

YouTube es un sitio web dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming. Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 20053​ y, en octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1 650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. 

La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha el 'Boletín Cultural' online con el objetivo de dar a conocer la oferta cultural de la Comunidad y reforzar su difusión, que en los últimos meses se ha incrementado, con la edición de una publicación mensual que cuenta con una tirada de 150.000 ejemplares, la apertura de seis nuevos canales 'Cultura Castilla y León' para la emisión de las actividades a través de Youtube y la promoción en los canales online de redes sociales de cultura y turismo.

Fundación Ibercaja emite este lunes, 21 de junio, una nueva sesión del ciclo 'Caja de música', que ofrece un espacio de encuentro virtual, de periodicidad mensual, con algunos de los mejores músicos y artistas del momento. El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas protagoniza este encuentro digital que comenzará a las 12.00 horas y podrá seguirse en el canal YouTube de la Fundación.

Página 1 de 10