La dura recuperación de Vingegaard: abandona la UCI, pero peligra su participación en el Tour de Francia

Jonas Vingegaard (Imagen de archivo).
Jonas Vingegaard (Imagen de archivo).
DPA vía Europa Press
Jonas Vingegaard (Imagen de archivo).

Jonas Vingegaard continúa ingresado en el hospital Txagorritxu de Vitoria, no obstante este ya no se encontraría en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras la operación que tuvo el pasado lunes, tal y como ha informado MARCA. Aunque el ciclista sigue teniendo una vigilancia especial. 

El danés sigue recuperándose tras su intervención de clavícula, pero  todavía no habría sido operado de neumotorax. Después de ello, el siguiente paso será el de salir del hospital de Vitoria para poder volar a Dinamarca para afrontar la recuperación allí de su lesión, según el mismo diario. 

El dos veces ganador del Tour de Francia está mejorando de manera satisfactoria, sin embargo, su participación en el Tour de Francia peligra, ya que va a contrarreloj. Será una gran travesía hasta el 29 de junio que comienza y en la que pasará por numerosos dolores y una dura recuperación. 

Una vez solucionados los problemas pulmonares y tras ser operado de la clavícula, se tendrá que recuperar de las costillas cortas. Aunque Vingegaard lo siga y llegue a estar listo para disputar el Tour, no lo hará al máximo de sus capacidades. 

Vingegaard sufrió una durísima caída en la cuarta etapa de la Itzulia, donde otros grandes corredores, como Primoz Roglic o Remco Evenepoel, también tuvieron que abandonar en un día para olvidar en cuanto a los favoritos en la carrera vasca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento