El proyecto 'Jardín de las Cigarreras' en la parcela del Puerto de Sevilla

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una reforma de la licencia concedida a la sociedad Jardín de las Cigarreras S.L. para la primera fase del proyecto urbanístico promovido por la entidad para la parcela P-3 de la avenida Presidente Adolfo Suárez, junto al puente de Los Remedios, mediante la cual se elimina una de las dos plantas inicialmente previstas para el aparcamiento subterráneo, lo que implica prescindir de 105 plazas para coches y once plazas de motos.

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Vejer

El Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz) ha anunciado que cerrará los accesos al municipio este fin de semana. Así, ha estalecido que desde el viernes a las 14,30 horas hasta el domingo a las 21,30 horas, los accesos al pueblo permanecerán cortados, quedando tan sólo abierto, y bajo control policial, la entrada por carretera A-2229, Los Remedios.

Microbuses

El concejal de Movilidad Sostenible de Santander, César Díaz, ha informado de que el Ayuntamiento ha decidido suspender desde hoy miércoles la línea 16 del servicio de transporte urbano de Santander (TUS) que circula entre la plaza de Los Remedios y General Dávila.

Antigua fábrica de tabacos de Altadis

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este jueves por la tarde en sesión ordinaria, ha aprobado con el respaldo del PSOE, el PP, Cs y Vox y el voto contrario de Adelante, las bases reguladoras del convenio a suscribir con la multinacional tabaquera Altadis, para redestinar a equipamientos públicos, usos terciarios y un proyecto de carácter innovador la antigua planta tabaquera de Los Remedios, cerrada desde que la empresa deslocalizase la producción de la misma.

Arquillo del Ayuntamiento de Sevilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, en sesión ordinaria, debate este jueves sobre la aprobación definitiva del plan especial dela plataforma reservada del Metrocentro en superficie en el tramo entre San Bernardo y Santa Justa y el estudio ambiental estratégico y de la Ordenanza Municipal de Protección, Bienestar y Tenencia Responsable de Animales, así como el acuerdo de las bases para la ordenación del recinto de la antigua fábrica de tabacos de Altadis de Los Remedios.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, durante la rueda de prensa tras el consejo de Urbanismo

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha aprobado este miércoles dos grandes proyectos de ciudad "pendientes de desarrollo desde hace más de una década", como es la ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa, con la aprobación definitiva del Plan Especial que deberá ahora ser ratificado por el Pleno del Ayuntamiento, y la ratificación de las bases del acuerdo alcanzado entre el gobierno de la ciudad y Altadis para el desarrollo urbanístico de los suelos de la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios, sin uso desde 2007.

Sevilla.- Gaesco apoya la ampliación del tranvía como proyecto 'estratégico y prioritario'

El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla celebra este miércoles una nueva sesión, al objeto de someter de nuevo a votación el plan especial diseñado para la ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta la estación de trenes de Santa Justa, una vez que Cs ha anunciado su respaldo al proyecto tras no prosperar la iniciativa en el pasado mandato al votar en contra toda la oposición. También será abordado el convenio promovido con la multinacional del tabaco Altadis para la reutilización de la antigua planta tabaquera de Los Remedios.

La edil muestra el plano de las obras

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este martes de que ha iniciado las obras de reurbanización y creación de un itinerario peatonal accesible en la calle Antonio Bienvenida, que atraviesa el recinto de la Feria de Abril, con el objetivo de propiciar una mejor conexión del barrio de Nueva Tablada con el resto del distrito y, además, facilitar los recorridos hacia los colegios o institutos.

Antigua fábrica de tabacos de Altadis

El Grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este martes su rechazo a las bases reguladoras del convenio promovido entre el Consistorio y la multinacional del tabaco Altadis, para la reutilización de la antigua planta tabaquera de Los Remedios. Mientras el Gobierno local socialista viene esgrimiendo que el texto reserva a usos públicos el 85 por ciento de la superficie del recinto, la coalición de izquierdas avisa de que de dicho documento se desprende que "un 75 por ciento de la superficie edificada quedará en manos privadas" y el edificio principal podría acoger "otro hotel" más.

Los concejales de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense Sandra Heredia, Susana Serrano y Daniel González Rojas

El Grupo de Adelante Sevilla ha valorado el "avance" que supone el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento hispalense y Altadis para poner en uso la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios respecto al proyecto planteado por el gobierno anterior de Juan Ignacio Zoido (PP), aunque se ha mostrado cauto y ha emplazado a contar con el convenio definitivo, donde se defina claramente el proyecto a realizar, para posicionarse.

Espadas, durante la firma del acuerdo con Altadis

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, y Altadis han alcanzado un acuerdo para desbloquear el uso de los terrenos de la antigua fábrica de tabacos de Los Remedios, que cerró hace 13 años, y que conlleva el desarrollo de un proyecto que convierta el edificio central de talleres y oficinas -el denominado cubo- en "icono y emblema" de la ciudad, "como el Museo Guggenheim de Bilbao", y el destino público del 85 por ciento de sus 30.000 metros cuadrados de superficie, de los que 10.000 metros cuadrados serán para equipamientos para la ciudad y para el barrio.

Puerto Delicitas elimina las construccciones realizadas en Muelle de las Delicias
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido a la empresa Puerta Delicias S.L. una nueva licencia provisional de obras de nueva planta para el quiosco bar promovido por dicha entidad junto a la confluencia del muelle de las Delicias y el puente de Los Remedios, toda vez que tras la primera autorización del proyecto, la empresa ya demolió en su momento las construcciones acometidas al margen del proyecto técnico inicial y por tanto más allá de la primera licencia, según un acuerdo de la comisión ejecutiva recogido por Europa Press.

Página 1 de 2