El Alcázar acoge desde este martes y hasta el 8 de diciembre la 39º Muestra de Dulces de Conventos

Si no pudo visitar la muestra de dulces de conventos en el alcázar porque desde hoy puede ir a donde encontrará miles de delicias fabricadas por las manos de las monjitas de la provincia.
Muestra de Dulces de Convento en el Alcázar
Si no pudo visitar la muestra de dulces de conventos en el alcázar porque desde hoy puede ir a donde encontrará miles de delicias fabricadas por las manos de las monjitas de la provincia.

Cumpliendo con la tradición, el Real Alcázar de Sevilla acoge un año más la muestra de Dulces de Conventos que abre sus puertas a partir de este martes y  hasta el 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada. 

La exposición, que cumple en 2023 su trigésimo novena edición,  Organizada por la Archidiócesis de Sevilla, contará con la participación de una veintena de conventos de clausura, siete de la capital y trece de la provincia. En total se podrá elegir entre cerca 250 variedades que suman aproximadamente de 10.000 kilos.  

Una ocasión única en el año en la que poder adquirir tan amplia variedad de dulces navideños elaborados de manera artesanal por las monjas, siguiendo recetas con siglos de historiaEl horario es de 10.00 a 19.00 horas, excepto este martes que abre a las 15.00 horas.

Además de esta cita obligada de la Navidad, los hoteles sevillanos van a empezar a vender dulces de convento con el objetivo de poner en valor estos productos artesanales, considerados "un elemento más del patrimonio de la ciudad". 

Así lo han destacado la Asociación de Hoteles de Sevilla y Pronvincia y la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua y San Antonio de Padua, impulsores de esta iniciativa, a la que ya se han adherido los hoteles Inglaterra, Querencia de Sevilla, Doña Carmela y Don Ramón. 

Los organizadores confían en que se sumen más establecimientos hoteleros en los próximos meses. Una medida que contribuye además con una de las principales fuentes de ingresos de las religiosas, como es la elaboración de dulces.

Para aquellos que no puedan trasladarse hasta la capital hispalense, tendrán la oportunidad de adquirir los dulces en algunos municipios de la provincia. Precisamente este martes, se han presentado las III 'Jornadas abiertas de dulce y patrimonio del Convento de Madres Carmelitas de Utrera'

Se desarrollarán durante el puente de la Inmaculada en el municipio sevillano que mostrará al público cómo es la vida monacal del convento utrerano, además de la calidad y variedad de la repostería que realizan las monjas en su clausura. 

La muestra, que ha sido presentada por el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez,  junto al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, tendrá lugar en cuatro espacios diferentes del convento: la Iglesia, el claustro, un locutorio y el coro, en horario de 16.00 a 19.00 horas, incluida la visita guiada para grupos por la iglesia, el claustro y el locutorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento