El Heraldo Real recorrerá por primera vez el barrio de la Macarena y visitará a los niños del Hospital el 3 de enero

Heraldo Real del centro de Sevilla el año pasado
Heraldo Real del centro de Sevilla el año pasado
Raul Caro / EFE
Heraldo Real del centro de Sevilla el año pasado

El Heraldo Real recorrerá por primera vez las calles del barrio de la Macarena y visitará además a los niños hospitalizados. Será en la tarde  del 3 de enero, el mismo día en el que también saldrán los Carteros Reales de Triana, El Porvenir y Palmete.

Y lo hará, como novedad, montado en camello, al igual que parte del cortejo que le acompañará y que estará amenizado por la música de la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena, además de otras sorpresas, según han informado fuentes municipales. 

Saldrá el día 3 de enero a las 17.00 horas desde el Hogar Virgen de los Reyes, en calle Fray Isidoro de Sevilla, ) recorrerá las calles Fray Isidoro de Sevilla, Avenida Doctor Fedriani, llegada al Hospital Virgen Macarena, donde los niños hospitalizados podrán entregarle sus carta. 

El cortejo continuará por la misma avenida, para seguir posteriormente por Doctor Leal Castaño, calle Manuel Villalobos, calle Fray Isidoro de Sevilla, con entrada en el Hogar Virgen de los Reyes a las 20.00 horas.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito, en colaboración con asociaciones y hermandades del barrio, con el objetivo de "llevar la Navidad a todos los barrios de la ciudad en estos días de ilusión" en unas fechas en las que los "niños son protagonistas", ha sostenido la delegada Silvia Pozo, tras señalar que los vecinos de la Macarena "no contaban con un cortejo de este tipo", un "agravio" que se han propuesto arreglar. 

Con esta fiesta el Ayuntamiento busca también "impulsar y dar a conocer los comercios de nuestro barrio, apostando por la economía local y de cercanía", además de incentivar la "convivencia entre vecinos" y ofrecer un ambiente lúdico al barrio en estas fechas navideñas. 

"Sin duda, será un día para repartir mucha ilusión por las calles", ha añadido la delegada tras agradecer a la dirección del Hospital Virgen Macarena por la colaboración y atención prestada para que los niños hospitalizados vean desde ese balcón de la Esperanza al Heraldo Real montado en camello, una novedad en este tipo de cortejos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento