Barrio de San Ignacio (Bilbao)

El barrio de San Inazio acogerá en octubre las visitas organizadas por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de su programa de difusión patrimonial 'Bilbao Izan', con 'Conoce Caminando' y 'Conoce en familia', en los que "aquellos que quieran conocer a fondo y descubrir curiosidades y secretos del barrio tendrán la oportunidad de hacerlo de forma activa, a pie y en grupo".

Cartel del garbigune móvil en Barakaldo

El barrio de Retuerto de Barakaldo acogerá entre los próximos días 7 y 11 de septiembre el garbigune móvil de la Diputación de Bizkaia, para facilitar a los ciudadanos el reciclaje de residuos como pequeños electrodomésticos, pinturas, aerosoles, pilas, cables o teléfonos móviles.

Música en Grande cierra el cartel de 2020 con la incorporación de El Barrio y Andrés Suárez, que estarán junto a grupos y artistas como Amaral, Andrés Calamaro, Rulo y La Contrabanda, Sidonie, Leiva, Dorian, La Habitación Roja, Natalia Jiménez, Ele o Veintiuno en la duodécima edición del festival, que se celebrará entre el 2 y el 5 de julio en los Campos de El Malecón de Torrelavega.

La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Toledo, Marta Medina, ha dado a conocer este jueves un nuevo proyecto en materia medioambiental y urbana, una iniciativa que se llevará a cabo a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la empresa Sigaus, encargada de garantizar la recogida de aceite usado en España y darle un correcto tratamiento conforme a la legislación vigente.

El párroco de San Blas, Antonio Pariente, presenta la romería del barrio que se celebra este fin de semana
El barrio de San Blas de Cáceres se prepara para vivir este fin de semana su tradicional romería en las inmediaciones de la ermita, donde se venderán unas 6.000 roscas de anís y alrededor de 5.000 cordones del santo para proteger la garganta. Este año, los festejos se extienden por tres días con la romería el sábado, deporte y una paella popular el domingo y la misa y la procesión el lunes día 3.
El vicealcalde y concejal de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza, Sergi Campillo, presenta la campaña de concienciación para la retirada de excrementos caninos en la calle.
El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público, ha impulsado una campaña de concienciación ciudadana para evitar que los dueños de perros de la ciudad dejen los excrementos de estas mascotas en la vía pública. La iniciativa, que se desarrolla bajo el lema 'El perro es tuyo. El barrio, de todas y todos', recuerda que la sanción mínima que se puede imponer a los amos de estos animales si se les ve dejando los excrementos en la calle es de 150 euros.

Página 1 de 2