Restos de pintura delatan a la narcolancha que embistió a los guardias civiles de Barbate

Una narcolancha intervenida por la Guardia Civil
Una narcolancha intervenida por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Una narcolancha intervenida por la Guardia Civil

Los restos de pintura de color naranja delataron a la narcolancha que embistió a la patrullera de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz), en un suceso en el que murieron dos agentes de este cuerpo, según consta en el auto de la jueza que envió a prisión a seis de lo ocho detenidos por este asesinato.

Según fuentes jurídicas, este es uno de los indicios que llevó a la jueza a decretar prisión provisional sin fianza para los seis tripulantes de la narcolancha que hace una semana arremetió contra la patrullera de la Guardia Civil en el puerto de esa localidad gaditana, en un momento en el que las condiciones de la mar eran especialmente malas.

Las fuentes han precisado que otro de los indicios que ha tenido en cuenta la juez han sido las manifestaciones de tres testigos de los hechos, quienes además aportaron vídeos donde pueden verse las secuencias de los sucesos.

Pero no solo eso. Según las fuentes, otra de las circunstancias que la jueza destaca es el hecho de que la lancha que supuestamente embistió a la patrullera tiene trazas en su parte inferior de color naranja.

Mezcla de rojo y amarillo

Un color que, como consecuencia del embiste en el agua, pudo resultar de la mezcla del rojo y amarillo de los que está pintada la bandera que identifica a la patrullera de la Guardia Civil.

También ha considerado la jueza un indicio importante las grabaciones de las cámaras del propio puerto de Barbate, donde se desarrollaron los hechos.

Los testigos han relatado que la narcolancha que protagonizó el suceso y que pasó por encima de la patrullera de los agentes tenía cuatro motores o, lo que es lo mismo, era la más grande de las que en ese momento estaban en el puerto. Era "inconfundible", resumen las fuentes.

Otra fuentes de la investigación han explicado que tras el ataque, la narcolancha dejó en tierra a tres de sus seis tripulantes.

Después, con lo otros tres a bordo se echó a la mar y se escondió tras un carguero, con la intención probablemente de que alguien les recogiera y les llevara hasta Marruecos. El temporal lo impidió.

Allí pasaron la noche hasta que dejaron la embarcación en la playa de La Línea de la Concepción. Los tres "se echaron al monte" y en torno a las once de la mañana fueron detenidos. Los otros tres ocupantes ya habían sido arrestados antes. Los seis están en prisión por orden de la jueza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento