Tres detenidos en Barcelona por agredir violentamente a un turista y robarle el reloj

Unas esposas en una persona detenida.
Unas esposas en una persona detenida.
Mossos d'Esquadra
Unas esposas en una persona detenida.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres de 21, 23 y 30 años por abordar a un turista de 39 años cuando este entraba en el edificio donde se alojaba en Barcelona y robarle de forma violenta su reloj. Los arrestos los llevaron a cabo los agentes del grupo Titani entre el pasado 21 y 23 de febrero, a pesar de que el caso se empezó a investigar el 28 de enero cuando la víctima denunció los hechos.

Según la policía, fueron dos hombres los que asaltaron al turista y mientras uno lo inmovilizó, el otro le intentó sacar el reloj. Tras resistirse, los dos ladrones lo agredieron hasta que uno de ellos consiguió su objetivo y huyó. Al ver que el afectado retenía al otro agresor, tres jóvenes más que estaban en la zona también atacaron a la víctima que acabó resultando herida de gravedad en la cara.

Según la policía, varios testigos alertaron de los hechos y atendieron al turista hasta la llegada de los servicios de emergencia. Una vez recogida la denuncia, miembros del grupo Titani de los Mossos se hicieron cargo de la investigación.

Los tres detenidos pasaron a disposición judicial

La información facilitada por la víctima y los testigos presenciales, tanto de la descripción de los autores como su manera de actuar, permitió identificar a los tres arrestados. En el proceso fue básica la colaboración de los agentes del grupo de delincuencia urbana (FURA) de Ciutat Vella.

El día 21 de febrero los agentes del grupo Titani detuvieron a dos de los autores, de 21 y 23 años, y el día 23 de febrero el otro hombre, de 30 años. Todos tienen antecedentes y pasaron a disposición judicial al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. El turista se ha podido recuperar de las lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento