Investigan la muerte de un recién nacido tras dar a luz su madre de 16 años en casa

ANDALUCÍA.-Sevilla.-Los fisioterapeutas atienden a más de 25.000 pacientes al año en el Hospital Universitario Virgen del Rocío
Fachada del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.
20M EP
ANDALUCÍA.-Sevilla.-Los fisioterapeutas atienden a más de 25.000 pacientes al año en el Hospital Universitario Virgen del Rocío

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la muerte de un bebé recién nacido, después de que su madre, de 16 años, diese a luz en su propia vivienda, en el municipio sevillano de Santiponce. Según avanzaron ayer la Cadena Ser y Diario de Sevilla, la menor de edad habría acudido al Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío con una fuerte hemorragia la noche del martes, manifestando que había dado a luz a un feto en su propio domicilio. 

Al parecer, según las primeras hipótesis, la joven y su pareja, también de 16 años, habrían intentado ocultar el embarazo y posteriormente el parto, cortando ellos mismos el cordón umbilical, pero el abundante sangrado les obligó a ir al hospital y confesar la verdad.

Tal y como establecen los protocolos en este tipo de casos, los responsables del centro sanitario pusieron esta información en conocimiento del Instituto Armado, que precisan que, por las imágenes aportadas por la joven, habría parido a un bebé que posiblemente hubiese fallecido. Un equipo de facultativos sanitarios desplazado hasta el domicilio comprobó que, en efecto, en el mismo había un bebé recién nacido que había fallecido por causas no naturales, certificando la muerte del mismo, que fue hallado envuelto en una toalla y en el interior de un armario.

El cuerpo de recién nacido se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla a la espera de que se le practique la autopsia, que determinará las causas de la muerte y si el pequeño ya nació fallecido o su deceso se produjo después.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento