La Feria de Abril mejora la accesibilidad en 30 vados del Real, zonas limítrofes, aseos y aparcamientos adaptados

El alcalde (en el centro) junto a los delegados de Urbanismo y Derechos Sociales, visitando las obras de rebaje de los vados en la Feria
El alcalde (en el centro) junto a los delegados de Urbanismo y Derechos Sociales, visitando las mejoras de accesibilidad en la Feria
Ayuntamiento de Sevilla
El alcalde (en el centro) junto a los delegados de Urbanismo y Derechos Sociales, visitando las obras de rebaje de los vados en la Feria

Este año la Feria de Abril será más accesible e inclusiva tras las mejoras en la accesibilidad que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en una treintena de vados en los cruces del recinto, en zonas limítrofes, aseos y plazas de aparcamiento. Y, para dar a conocer estas actuaciones el Consistorio ha elaborado un plano general del recinto ferial en el que figuran dichos puntos adaptados. 

Los trabajos se han llevado a cabo a través de la Oficina de Accesibilidad de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y han consistido en el ajuste de un total de 30 vados en los cruces de las calles del recinto ferial y en algunos puntos de acceso limítrofes al recinto. 

Además, también se han revisado las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, paradas de transporte público y aseos, con objeto de asegurar la accesibilidad de las personas en silla de ruedas o con cualquier otro tipo de necesidad para la movilidad. Dichos itinerarios peatonales y los servicios adaptados figuran en el mencionado mapa que ha elaborado el Ayuntamiento. 

Estas mejoras persiguen "facilitar la participación en nuestras Fiestas Mayores a todos los sevillanos", ha señalado el alcalde, José Luis Sanz, tras visitar este miércoles la intervención realizada en la que ha destacado además el trabajo realizado desde el Gobierno local, siendo "especialmente sensible con aquellas personas con diversidad funcional, para las que dirigimos estas actuaciones" en el Real de la Feria.

"Estas actuaciones son necesarias para acercar nuestra feria aún más a toda la ciudadanía, y vamos a seguir trabajando en esta dirección en cada celebración de la ciudad", ha concluido el regidor hispalense. 

Plano de la Feria de Abril 2024
Plano de la Feria de Abril 2024
Ayuntamiento de Sevilla

Horario sin ruido en la Calle del infierno 

Por otro lado, el Ayuntamiento ha acordado con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla y Asociación Asperger-TEA Sevilla la ampliación del horario sin ruido en la calle del infierno una jornada más que el año pasado. Así, la franja horaria en la que se llevará a cabo esta medida será de 15.00 a 19.00 horas, en las jornadas del lunes 15, martes 16, jueves 18 y viernes 19 de abril. El objetivo es que puedan asistir personas con trastornos del espectro autista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento