Más de 4.500 personas utilizan la lanzadera de Tussam a la Ciudad de la Justicia que arrancó hace una semana

El alcalde, José Luis Sanz, comprueba el funcionamiento de la lanzadera de Tussam a la Ciudad de la Justicia
El alcalde, José Luis Sanz, comprueba el funcionamiento de la lanzadera de Tussam a la Ciudad de la Justicia
Ayuntamiento de Sevilla
El alcalde, José Luis Sanz, comprueba el funcionamiento de la lanzadera de Tussam a la Ciudad de la Justicia

En solo cinco días desde su puesta en marcha, cerca de 4.500 viajeros se han subido a la lanzadera exprés que llega a la Ciudad de la Justicia, en Palmas Altas. Este autobús arrancó hace una semana coincidiendo con la inauguración, el pasado 31 de octubre, del nuevo complejo judicial situado en la zona sur de Sevilla y que ha empezado a funcionar con el primer Juzgado de lo Mercantil

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha querido comprobar este martes el funcionamiento de esta nueva línea y lo ha hecho subiéndose a uno de los vehículos en la primera parada situada en la avenida del Cid, junto al Prado de San Sebastián. 

La lanzadera exprés tiene además otras tres paradas, en el Paseo de las Delicias, el centro Comercial Lagoh y la Ciudad de la Justicia. La frecuencia de paso es de 15 minutos y presta servicio de 7 de la mañana a 23.30 horas. 

Además, cabe recordar que la terminal en el Prado de San Sebastián posibilita el transbordo con Metro, Metrocentro y "numerosas líneas" de Tussam, "facilitando así la accesibilidad desde cualquier zona de la ciudad", han destacado fuentes municipales.

Y, en la parada del Paseo de las Delicias se puede hacer transbordo con las líneas 3 y 6 que conectan, además de Los Remedios y Triana, todo el sector Norte de la ciudad y la estación de autobuses de Plaza de Armas.

El alcalde ha señalado su compromiso a "mejorar la accesibilidad con la llegada de la Ciudad de la Justicia a Palmas Altas", recordando que "no había nada planificado". Así ha señalado que en estos meses "hemos estado trabajando con agilidad y eficacia", y ha asegurado que seguirán trabajando para introducir "más mejoras de movilidad y transporte público".

Plan de movilidad del Ayuntamiento

Cabe recordar que el plan de movilidad del Ayuntamiento hasta la Ciudad de la Justicia contempla, además de la lanzadera, la construcción de una nueva rotonda situada en la intermediación entre Jardines de Hércules y la Avenida de Jerez, a fin de descongestionar el tráfico rodado en la avenida de Las Razas y en la rotonda de la Venta de Antequera. 

Además, también tiene previsto la ampliación del carril bici hasta dicho enclave. El plan de movilidad se completa con la construcción de una rotonda junto a la nueva urbanización Isla Natura. 

Redactora '20minutos'

Licenciada en Periodismo por la Universidad Hispalense de Sevilla y máster en Gestión de Marketing y Ventas por el Instituto de Estudios Cajasol. Me incorporé al equipo de 20minutos en abril de 2023, donde desarrollo tareas de redacción para las ediciones de papel y digital, ofreciendo información especializada en la actualidad local. Empecé en el mundo de la comunicación hace dos décadas, desarrollando la mayor parte de mi trayectoria profesional en gabinetes institucionales, aunque también he trabajado en radio, televisión, prensa escrita y creación de contenidos para redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento