Todos los distritos de Sevilla se preparan para recibir al Heraldo Real: consulta aquí los cortejos, sus horarios y recorridos

Heraldo Real del centro de Sevilla el año pasado
Heraldo Real del centro de Sevilla el año pasado
Raul Caro / EFE
Heraldo Real del centro de Sevilla el año pasado

A punto de despedir el año, la ciudad de Sevilla comienza ya a prepararse para la llegada, la noche del 5 de enero, de los Reyes Magos de Oriente. Pero antes, los sevillanos podrán disfrutar desde este mismo jueves de otra visita muy especial, la de los heraldos reales, que recorrerán todos los barrios de la capital hispalense para recoger las cartas que los más pequeños han escrito a Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Ayuntamiento, por su parte, destaca que se "ha volcado" con los carteros reales de los barrios con un "importante" dispositivo para dar cobertura a estos cortejos, algunos de ellos cien por cien municipales y otros organizados con asociaciones y hermandades. Se trata, ha subrayado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, de "vivir con plenitud la llegada de los Reyes Magos y esta recta final de la Navidad".

Estos son todos los heraldos que recorrerán la ciudad en cada uno de los distritos.

Casco Antiguo

Heraldo Real. Organizado por el Ateneo de Sevilla, saldrá por las calles del centro el 4 de enero desde las 17.30 horas con el siguiente recorrido: Orfila, Plaza de Villacís, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución y llegada al Ayuntamiento para recoger las llaves de la ciudad de manos del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. Posteriormente el cortejo continuará por Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena, O'Donnell, Campana, Martín Villa, Plaza de Villacís y Orfila, con entrada prevista a las 20.30 horas.

Hermandad de la Macarena. Llevará el sábado 30 de diciembre a su Cartero Real al Hospital Universitario Virgen Macarena, partiendo a las 11.30 horas desde la Basílica. El cortejo regresará a las 12.30 horas para celebrar un acto con los niños en el interior del templo.

Hermandad de Los Gitanos. También el sábado 30 saldrá este heraldo a las 11.30 horas por la feligresía de San Román y Santa Catalina acompañado por la agrupación juvenil María Santísima de las Angustias y más de un centenar de beduinos. Recorrerá las calles Verónica, Butrón, Gallos, Puerta Osario, Matahacas, Plaza San Román, Sol, Hermandad de la Cena, Plaza de Los Terceros, Bustos Tavera, Socorro, Plaza de San Román, Sol, Cristo de las Cinco Llagas y entrada a las 13.30 horas.

Hermandad del Beso de Judas. El miércoles 3 de enero, el Cartero Real de esta hermandad saldrá a las 18.00 horas desde la sede de la corporación para recorrer las calles Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza Cristo de Burgos, Ortiz de Zúñiga, Pérez Galdós, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Boteros, San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago y llegada a las 20.45 horas.

Los Remedios

La salida del Heraldo de los Remedios será este jueves 28 de diciembre a las 17.30 horas desde el Acuartelamiento de Tablada, recorriendo las calles Alfonso de Orleans y Borbón, Costillares, Virgen de la Oliva, Virgen de La Cinta, Colegio de los Padres Blancos, Juan Sebastián Elcano, Fernando IV, Padre Damián, Colegio Santa Ana, Virgen de Loreto, Asunción, entrega de llaves en Asunción/Virgen de Regla, Plaza de Cuba y entrada en el Real Círculo de Labradores a las 20.25 horas.

Macarena

El Ayuntamiento de Sevilla ha creado el primer Heraldo Real de la Macarena, que recorrerá por primera vez las calles del barrio en la tarde del 3 de enero, gracias a la colaboración de las numerosas asociaciones y hermandades del distrito que se han ofrecido a participar. El cortejo contará con la presencia de camellos, la música de la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena y otras sorpresas. Saldrá del Hogar Virgen de los Reyes (17.00 horas) y recorrerá las calles Fray Isidoro de Sevilla, Avebida Dr. Fedriani, llegada al Hospital Virgen Macarena, Dr. Fedriani, Dr. Leal Castaño, calle Manuel Villalobos, Fray Isidoro de Sevilla y entrará en el Hogar Virgen de los Reyes a las 20.00 horas.

Triana

El Heraldo de Triana recorrerá las calles del barrio el 3 de enero y recuperará su recorrido tradicional saliendo a las 17.00 horas desde la residencia de Nuestra Señora de Consolación, para continuar por la Avenida de Coria, Plaza de San Martín de Porres, Santa Cecilia, San Vicente de Paul, Clara de Jesús Montero, Castilla, Callao, Plaza del Altozano, San Jacinto, San Martín de Porres y entrada a las 20.30 horas.

Cerro-Amate

Palmete. El Heraldo de este barrio saldrá el 3 de enero, con una carroza y charanga con unos 300 beduinos. Empezará a las 17.30 horas en el Centro Social Francisca de Oyonarte y recorrerá las calles Salobreña, Durcal, Torbizcón, Ugijar, Lanjarón, Afán (residencia de personas mayores), Sinceridad, Humildad, Sinceridad, Indulgencia, Juventud, Afán, Sinceridad, Humildad (salón parroquial) y entrada a las 20 horas.

Cerro del Águila. El sábado 30 de diciembre, la hermandad del Cerro del Águila sacará al Heraldo Real por las calles del barrio desde las 17.00 horas con el acompañamiento de la agrupación Santa María de la Esperanza. Su itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Juan de Ledesma, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Aragón, Tomás Pérez, Juan de Ledesma, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.

Este-Alcosa-Torreblanca

Torreblanca. El viernes 29 la hermandad de los Dolores de Torreblanca realizará el pasacalles desde las 17.00 horas, saliendo de la Plaza de las Acacias, y recorriendo las calles Abedul, Drago, Plaza Salvador Valverde, Torre del Campo, Torres Albas, TorreVieja, Torres Bermeja, Torrecuadrada, Torre del Río, Torre del Mar, Torres Quevedo, Pino, Nogal y finalizando de nuevo en la Plaza de las Acacias sobre las 19.00 horas, donde los pajes reales recogerán las cartas y los Reyes Magos serán coronados.

Alcosa. El sábado 30 de diciembre la hermandad del Divino Perdón de Alcosa junto a la de Nuestra Señora de Los Desamparados de Alcosa realizarán un pasacalles por su barrio. Saldrán desde la Iglesia de la Beata Ana María Javouhey a las 10.30 horas, recorriendo las calles Escritor Alfonso Grosso, Ildefonso Marañón Lavín, Avenida Ciudad de Chiva, Ciudad de Liria y llegar finalmente a la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, donde los pajes reales atenderán a los más pequeños del barrio entorno a las 13.00 horas.

Sevilla Este. El martes 2 de enero, la Asociación Parroquial Consuelo y Esperanza de Sevilla Este realizará un gran Heraldo por las calles del barrio, con un cortejo de 582 beduinos inscritos, que saldrán desde su sede de la calle Ciclismo a las 16.30 horas, donde se le hará entrega de las llaves del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Avanzarán por Primo Nebiolo, Avenida de la Aeronáutica, Carlinga, Alas, Residencia Ballesol, Flor de Papel, Flor de Albahaca, Doctora Navarro Rodríguez, Residencia Carmen Sevilla, Avenida Médicos sin Fronteras, Médicos Mundi, Avenida Emilio Lemos, Avenida de las Ciencias, Ulises, Argos, Casiodoro de la Reina, Doctor Miguel Ríos Sarmiento, Primo Nebiolo, y finalizando su recorrido a las 21.00 de nuevo en la calle Ciclismo.

Sevilla Este. También en este barrio, pero el día 4 de enero, la Agrupación Parroquial La Humildad celebrará su tradicional Heraldo desde las 17.15 saliendo de la casa de Hermandad, en la urbanización Las Góndolas Manzana 1, avanzando por Cueva del Gato, Cueva de Menga, Plaza Farmacéutico José Luis, Cueva de Menga y llegada al distrito para la entrega de llaves, para continuar por Cueva de Menga, Paseo Párroco José Moreno Vega, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Paseo Párroco José Moreno Vega y finalizando de nuevo en su casa de Hermandad.

Entrepuentes. El tradicional Heraldo de la asociación cultural Giner se celebrará el miércoles 3 de enero, con un cortejo de 40 beduinos que visitarán las residencias Siglo XXI Alcalá de Guadaíra y Nature Sevilla Este, comenzando su recorrido a las 18.00 en la calle Cueva del Agua a la altura del Club Mireste, avanzando por Cueva de Menga hasta el centro de salud Doctor Pedro Vallina, donde retomará Cueva de Menga hasta llegar de nuevo a Cueva del Agua, donde los pajes reales atenderán a los más pequeños y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca le hará entrega de las llaves.

Bellavista-La Palmera

Bellavista. Este jueves 28 saldrá a la calle el Cartero Real del distrito desde las 16.30 hasta las 18.30 horas con el siguiente itinerario: centro cívico, Asencio y Toledo, Glorieta Movimiento Vecinal de Bellavista, Camino Ermita de Valme, Ambrosio de la Cuesta, Parque Güell, Jardines de la Alhambra, Jardines de la Primavera, Parque Calderón, Zeus, Perséfone, Cronos, Avenida de Jerez, Logroño, Plaza Fernando VI, Guadalajara, Fuente de Cantos, Caldereros, Enamorados, Almenas, Pamplona, Plaza del Retiro, Roque Barcia, Asencio y Toledo, entrada al centro cívico.

Heliópolis. El 4 de enero se celebrará el Cartero Real de Heliópolis desde las 10.00 hasta las 13.30 horas recorriendo las calles Teba, Glorieta Alcalde Fernando Parias Merry, Honduras, Ebro, Chile, Avenida de Grecia, Fundomar, Avda. de Holanda, Avda, Padre García Tejero, Periodista Ramón Resa, Marqués Luca de Tena, residencia de mayores MICLA, Monzón, Avenida Reina Mercedes y Teba.

Norte

Pino Montano. El 2 de enero, el Grupo de Fieles de San Benito Abad de Sevilla organiza un Cartero Real montado a caballo, acompañado de un cortejo de beduinos y banda de música por las calles del barrio. Saldrá desde la Parroquia de San Francisco de Asís a las 16.15 horas realizando el siguiente recorrido: Parque Sierra de Aroche, Parque Sierra Norte, Pinar de Barbate, Estrella Adara, Estrella Sirio, Corral del Acabose, Parque de Sierra Nevada, Parque de Cazorla, Parque del Torcal de Antequera, Corral del Moro, Corral de los Barquilleros y Parque Sierra de Aroche, con entrada en la Parroquia de San Francisco de Asís a las 17.30 horas

San Diego. El Cartero Real saldrá por las calles interiores de esta barriada el sábado 30, de 10.45 a 14.00 horas, acompañado de beduinos y dos charangas.

Sur

Polígono Sur. El sábado 30 de enero, la agrupación parroquial Bendición y Esperanza sacará a la calle el Cartero Real del Polígono Sur a partir de las 10.00 horas, visitando las iglesias del barrio repartiendo caramelos, recogiendo las cartas de los niños y alimentos que irán destinados a la obra social de la institución. Acompaña la agrupación musical Santa María de la Esperanza y recorrerá las calles Esperanza Vélez Lamadrid, Luis Ortiz Muñoz, avenida de las Letanías, Virgen de los Ángeles, Ronda Nuestra Señora de la Oliva, parroquia de la Oliva, barriada de la Oliva número 45, Casa del Niño, Amaranto, Ronda de Nuestra Señora de la Oliva, Orfebre Cayetano González y entrada en la parroquia de Jesús Obrero a las 14.30 horas.

Tiro de Línea. También el sábado 30, de 10.30 a 13.30 horas, saldrá el cartero real de la hermandad del Rocío de Sevilla Sur recorriendo las calles del Tiro de Línea por Párroco Rodríguez Baena, Malvaloca, Amores y Amoríos, Sierra de Gata, Puebla de las Mujeres, Jesús Cautivo, Lora del Río, Sierra de Granada, Sierra Pelada, Sierra Morena, barriada Felipe II, avenida de la Paz, Amores y Amoríos, Puebla de las Mujeres, Doña Clarines, Cancionera, Párroco Rodríguez Baena y entrada en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes.

Hermandad del Sol. El miércoles 3 de enero tendrá lugar el Heraldo Real de la Hermandad del Sol, que saldrá a partir de las 17.00 horas por Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Ulía, calle Fundación Vicente Ferrer, Urbión, Claudio Guerín, Pablo Legote, Madre Isabel Moreno, Fundación Vicente Ferrer, Ulía, Igueldo, Naranco, Tibidabo, Moncayo, Virgen del Sol y llegada a la capilla a las 18.00 horas. Acompaña la Agrupación Santa María de la Esperanza.

Porvenir. El Heraldo Real recorrerá las calles de este barrio el 3 de enero a partir de las 18.30 horas, acompañado de una comitiva de más de 180 beduinos y un escuadrón de 30 pajes reales a caballo. A las 18.00 horas, tendrá lugar la entrega de las llaves al Heraldo desde el balcón del Distrito Sur (calle Jorge Guillén) y recorrerá posteriormente las calles Ramón Carande, Felipe II, Progreso, Porvenir, Gaspar Alonso, Valparaíso, Juan Pablos, Bogotá, Pedro Salinas y Jorge Guillén. Entrada prevista a las 21.00 horas.

Nervión

San Bernardo. El sábado 30 tendrá lugar el Heraldo Real de la Hermandad de San Bernardo que saldrá a las 12.00 horas y recorrerá Santo Rey, Almonacid, Campamento, Juan de Mata Carriazo, Gimnasio Enjoy, Mercado, Bomberos, Eduardo Dato, San Bernardo, Miguelete, Peña Bética, Gallinato, Cristo de la Salud y entrada en la casa de Hermandad a las 13.20 horas.

San Roque. El 2 de enero, la Hermandad de San Roque sacará al Heraldo Real a las calles del entorno desde las 17.30 horas con el siguiente itinerario: Gracia y Esperanza, Carmen Benítez, Úbeda, San Lorenzo de Orozco, Amador de los Ríos, Juan de Vera, Padre Méndez Casariego, Lope de Vega, Júpiter y llegada a las 18.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento