El Ayuntamiento de Sevilla también instalará toldos este verano en la calle Regina y trabaja para hacerlo en Marqués de Contadero

José Luis Sanz visita la calle Regina donde se instalarán toldos este verano junto a otras 27 calles del centro
José Luis Sanz visita la calle Regina donde se instalarán toldos este verano junto a otras 27 calles del centro
Ayuntamiento de Sevilla
José Luis Sanz visita la calle Regina donde se instalarán toldos este verano junto a otras 27 calles del centro

La estampa de la Sevilla vacía en verano a 40ºC está a punto de desaparecer del imaginario colectivo. A partir de este año, pasear por la capital hispalense va a ser posible y viable a pesar de las altas temperaturas que empiezan a ser insufribles cada vez antes. Para evitarlo el alcalde, José Luis Sanz, se ha propuesto entoldar la ciudad, especialmente, el casco histórico, así como los puentes e incluso el paseo del río Guadalquivir en Marqués de Contadero, a fin de dotar de más sombra estos espacios y hacerlos transitables cuando el sol azota con fuerza. 

Así lo ha confirmado este martes el primer edil que ha visitado este martes la céntrica calle Regina, en La Encarnación, que este año se incorpora al glosario de 27 calles comerciales y peatonales que se van a dotar de sombra en el casco histórico y a las que hay que sumar la Avenida de la Constitución tras el visto bueno de Patrimonio al proyecto hace una semana. 

">

Precisamente este martes, la Comisión Ejecutiva de Urbanismo ha aprobado la modificación del contrato del servicio de instalación, montaje y mantenimiento del entoldado, por un importe de 270.000 euros al año. El texto contempla que los toldos que se instalen serán de nueva fabricación y establece también ciertas mejoras en el sistema de anclaje, más resistentes y menos visibles. Así mismo, se comenzarán a instalar en tiempo y forma. 

Además, el Ayuntamiento va a licitar "en breve" el entoldado de Marqués de Contadero y está trabajando para que los puentes tengan también toldos, según ha confirmado el alcalde al tiempo que ha destacado que "seguiremos trabajando para que Sevilla y sus calles sean una ciudad con más sombra"  tras señalar que el Ayuntamiento ha "desbloqueado y mejorado" el proyecto para dotar de sombra la Avenida de Constitución. 

Cabe recordar que se trata de un compromiso electoral de José Luis Sanz, para dotar de más zonas de sombra la ciudad. Un proyecto que incluía además de la instalación de toldos, la plantación de más árboles que contribuyan a minimizar el sofocante calor.

Calles que se van a entoldar

En concreto, las calles del centro que contarán con toldos este año son Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Duque de la Victoria, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colon, Jaén, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Plaza de la Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O´Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, Baños y, Carlos Cañal, éstas dos últimas de nueva incorporación (en 2022). A esta lista hay que añadir este año Regina. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento