Ona Carbonell y su bebé Kai
Archivo - Arxiu- Dona donant el pit al seu bebé

Especialistes de la Unitat Neonatal i de Cures Intermèdies Pediàtriques de l'Hospital de Manises han informat que la infecció per Covid-19 materna no suposa un canvi en les recomanacions generals sobre la lactància, és a dir, la infecció de la mare per coronavirus no suposa cap problema per a iniciar i/o continuar amb la lactància materna exclusiva fins als sis mesos de vida del bebé i, posteriorment, complementar-la amb altres aliments durant el temps que la mare i el bebé desitgen, ha indicat la doctora Blanca Garrido García, pediatra neonatòloga d'aquesta Unitat.

Los anticuerpos contra la Covid-19 pueden pasar a los hijos a través de la leche materna

Especialistas de la Unidad Neonatal y de Cuidados Intermedios Pediátricos del Hospital de Manises han informado de que la infección por Covid-19 materna no supone un cambio en las recomendaciones generales sobre la lactancia, es decir, la infección de la madre por coronavirus no supone ningún problema para iniciar y/o continuar con la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida del bebé y, posteriormente, complementarla con otros alimentos durante el tiempo que la madre y el bebé deseen, ha indicado la doctora Blanca Garrido García, pediatra neonatóloga de esta Unidad.

La UMA habilita salas para lactancia y cuidados del bebé

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA) cuenta con una Sala de Lactancia abierta a toda la Comunidad Universitaria. Esta actuación se engloba dentro de la política de igualdad y conciliación que lleva a cabo la escuela malagueña, en el marco del desarrollo del III Plan de Igualdad.

Dos estudios liderados por investigadoras del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) y del servicio de Pediatría del Hospital Clínico de València han determinado el impacto de la infección por coronavirus sobre la lactancia materna. No hallaron restos del virus en ninguna de las muestras de leche y la mayoría presentaron anticuerpos específicos frente al SARS-CoV-2, tanto en mujeres infectadas de forma natural como en vacunadas.

La Comisión de Salud Pública, en la que participan miembros del Ministerio de Sanidad y representantes de las comunidades autónomas, va a analizar este martes si autorizar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen a menores de 60 años, así como la conveniencia de vacunar a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, según se establece en el borrador que va a ser analizado hoy, y al que ha tenido acceso Europa Press.

Página 1 de 10