El aceite natural poco conocido en España que ayuda a eliminar las arrugas pasados los 50 años

Desde hidratar en profundidad hasta reducir arrugas y mejorar la elasticidad. Este elixir desconocido en nuestro país hasta hace poco, ofrece una amplia gama de beneficios para la piel que transformarán tu rutina de belleza por completo.

El aceite de aguacate es un poderoso elixir que ayuda a acabar con la sequedad, las arrugas y otras afecciones de la piel.
El aceite de aguacate es un poderoso elixir que ayuda a acabar con la sequedad, las arrugas y otras afecciones de la piel.
Freepik
El aceite de aguacate es un poderoso elixir que ayuda a acabar con la sequedad, las arrugas y otras afecciones de la piel.

Este elixir natural, pese a haber ganado popularidad en el panorama internacional en el pasado, ha sido el gran desconocido de la cosmética en España. El aceite de aguacate, gracias a sus múltiples beneficios para la piel, está ganando terreno en nuestro país, donde cada vez más personas descubren sus propiedades nutritivas y cosméticas.

Este producto verde se ha convertido en el favorito de los amantes del cuidado de la piel madura en todo el mundo, y por una buena razón: con su potente combinación de vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, el aceite de aguacate es un aliado imprescindible para lograr una piel radiante y juvenil. Descubre todo lo que el aceite de aguacate puede hacer por tu piel y dale a tu cutis el amor que se merece.

Beneficios del aceite de aguacate en nuestra piel: nutre, hidrata y rejuvenece

El aguacate no solo es delicioso en tus ensaladas o como 'dip' para tus nachos, sino que también es un arma secreta contra la deshidratación y las arrugas. Este aceite verde está cargado de vitaminas y antioxidantes que hidratan la piel en profundidad y la mantienen supersuave, promoviendo la salud y el aspecto radiante de tu cutis. 

Mujer posando con un aguacate sobre su piel.
El aceite de aguacate contiene ácidos grasos saludables que hidratan en profundidad.
Freepik

Contiene una alta concentración de ácidos grasos saludables, como el ácido oleico y el ácido linoleico, que ayudan a fortalecer la barrera cutánea y retener la humedad. Esta propiedad hidratante profunda hace que el aceite de aguacate sea especialmente beneficioso para personas con piel seca o deshidratada, condición que se acrecienta con la edad.

Al aplicar el aceite sobre la piel, se crea una capa protectora que evita la pérdida de humedad, y hace que la piel se vea más flexible y elástica. Según la doctora Lola Conejo, miembro del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la AEDV (GEDET), esta práctica "no sería recomendable en personas con la piel grasa o con tendencia acneica, pues el aceite incrementaría la grasa en la piel".  

Efectivo para retrasar en envejecimiento

Aparte de nutrir e hidratar en profundidad, este aceite vegetal tiene propiedades regenerativas que ayudan a reducir esas líneas finas y arruguitas que nadie quiere tener. Según la dermatóloga, este aceite es rico en ácidos grasos esenciales y una excelente fuente de antioxidantes naturales, "como la vitamina C y E, que ayuda a neutralizar el daño producido por los radicales libres y reducir los signos del envejecimiento prematuro".

Estos antioxidantes protegen la piel de los efectos negativos de factores externos como la contaminación y los rayos UV del sol, minimizando la aparición de arrugas, manchas y líneas finas. Además, el aceite de aguacate estimula la producción de colágeno y elastina, dos proteínas esenciales para mantener la elasticidad y la firmeza de la piel. Un aspecto a tener en cuenta, sobre todo a partir de los 40: "Se empieza a perder 1% de colágeno cada año", sostiene Manuel Vicente Leis, miembro del GEDET. En este sentido, el chute de colágeno y elastina que aporta el aguacate contribuye a un aspecto más juvenil y radiante.

Un poderoso elixir considerado por muchos como la fuente de la juventud.
Un poderoso elixir que estimula producción de colágeno y elastina.
Freepik

Así que, si ya lo has intentado todo para deshacerse de las arrugas en tu piel, no tires la toalla, dale una oportunidad al aceite de aguacate en tu rutina de belleza y dile adiós a esas líneas de expresión de una vez por todas. 

Propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias

Como nos explica la doctora Conejo en su entrevista para Mujer.es, el aceite de aguacate "puede resultar beneficioso en cualquier enfermedad de la piel que curse con un exceso de sequedad, como la dermatitis atópica, la psoriasis, eczemas o ictiosis". Esto se debe a que sus propiedades antiinflamatorias ayudan a calmar la piel irritada y reducir la inflamación causada por este tipo de afecciones. 

El aceite de ricino es un ingrediente hidratante de origen natural
El aguacate es un ingrediente rejuvenecedor de origen natural
Getty Images / iStockphoto

De la misma forma, el aceite de aguacate contiene compuestos que promueven la cicatrización de la piel y ayudan a reparar los tejidos dañados. Al aplicar suavemente el aceite sobre las áreas afectadas, se puede acelerar el proceso de curación y reducir la apariencia de cicatrices, dejando una piel más uniforme y saludable.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento