Una mujer madura aplicándose crema antiedad.
La Organización de Consumidores y Usuarios ha encontrado entre todas las opciones disponibles en el mercado la crema antiedad de mujer a un precio asequible que promete atenuar las líneas de expresión y evitar la aparición de arrugas.
Mercadona lanza un nuevo yogur de proteína con stracciatella y flan de huevo 0% materia grasa
Esta selección de aceites de Deliplus destacan por un gran contenido de ingredientes naturales que protegen la piel con una hidratación profunda, relajante y tonificadora. Son válidos para cualquier rutina diaria, ya que lo puedes combinar con otras cremas del cuerpo.

Imagen de recurso de personas de avanzada edad.
La ciencia lleva años estudiando qué predisposición genética juega en estos casos y a día de hoy hay ciertos indicios, pero sobre todo se confirma que los factores ambientales y la capacidad de resiliencia son denominadores comunes entre estas personas.

No debemos olvidar la protección solar en ninguna época del año.
La luz de las pantallas y los radicales libres pueden envejecer la piel y provocar la aparición de acné y otras imperfecciones. Con un protector solar evitarás las huellas de la contaminación en el rostro.

Isabel Sánchez, autora de 'Cuidarnos'.
Opina Isabel Sánchez que la cada vez mayor longevidad, la baja tasa de natalidad y una educación individualista nos ponen ante un panorama difícil: "mucha gente que cuidar y pocos brazos para hacerlo". En su último libro, 'Cuidarnos', apuesta por una revolución social que sitúe los cuidados y la interdependencia en primer plano.
Una mujer mayor caminando con su nieta por un parque.
​El envejecimiento saludable implica adoptar un estilo de vida que promueva el bienestar físico y mental durante toda la vida. Para lograrlo, es necesario mantener una dieta sana, realizar ejercicio, practicar hábitos que ejerciten la mente, como la lectura, así como evitar el consumo de tabaco y alcohol.
A partir de los 30 años, la pérdida de colágeno en la piel empieza a ser evidente.
La piel comienza a sufrir cambios a partir de los 25 años debido a diferentes factores como el paso del tiempo, la sobreexposición al sol, el estrés y la contaminación, entre otros. Sin embargo, existen alimentos ricos en esta proteína que previenen las arrugas y las primeras líneas de expresión.

Vitoria es una de las ciudades de Euskadi que mayor esperanza de vida tiene, pero hay un municipio de la comunidad que la supera.
Nunca es tarde para cambiar de hábitos y ponerse en forma, tal y como demuestra la entrenadora Takishima Mika, quien pasó de ser un ama de casa jubilada a ser entrenadora fitness cuando descubrió su amor por el ejercicio al querer perder algo de peso. 

Imagen del paso de los años y el envejecimiento en una mujer.
No es casi ninguna sorpresa que nuestro sistema inmune vaya cambiando con el paso de los años. Lo que sí es impactante es que por cada virus o infección que tenga nuestro organismo nos volvamos más viejos. ¿Por qué motivo? Los telómeros de tu ADN tienen la culpa.

A partir de los 25 años, la piel comienza a perder elasticidad.
Qué mejor rutina antiedad que la de abrazar el paso del tiempo con naturalidad pero con cuidados saludables para nuestra piel. La limpieza facial es primordial para que nuestro cutis nos sufra más allá de los cambios irremediables de la edad biológica. No obstante, la elección debe ser la de cosméticos con compuestos naturales.
Infusión servida en taza.
Si bien el aceite de linaza se ha colado en las cocinas en los últimos años dado su gran aporte de ácidos Omega 3, las semillas del lino son todavía las grandes desconocidas en el ámbito de las infusiones, pese a sus interesantes propiedades digestivas y antioxidantes.
ElliQ, el robot asistente de personas mayores, envía recordatorios para tomar los medicamentos a las personas mayores, entre otras cosas.
La población cada vez está más envejecida y son muchos los ancianos que viven solos en sus casas, sin nadie que les recuerde que tienen que tomarse las pastillas o con quien conversar. ElliQ puede ser la solución. 
  • Descubre la nueva función de Alexa para hacer compañía a las personas mayores
  • Japón abre el primer local del mundo para hacer quedadas entre propietarios de robots de compañía
El divulgador de salud y autor del blog Fitness Revolucionario Marcos Vázquez
"Hemos agregado años al final de la vida, pero hemos añadido poca vida a ese tiempo adicional". Marcos Vázquez publica 'Vive más', un libro que habla claro sobre el proceso de envejecimiento y todas las herramientas que tenemos en nuestras manos para conseguir alargar la vida y hacerlo con salud y vitalidad.

Página 1 de 5