La mayoría de las personas de más de 50 años se ven a sí mismos más jóvenes que el resto de gente de su edad, según un estudio

Imagen de un hombre maduro viajando en transporte público.
Imagen de un hombre maduro viajando en transporte público.
Getty Images
Imagen de un hombre maduro viajando en transporte público.

Los 50 años se consideran le edad a la que uno puede considerarse maduro, pero lo cierto es que la percepción de nuestro envejecimiento es muy subjetiva. Es lo que concluye un estudio llevado a cabo en Estados Unidos.

Según esta investigación, publicada en la revista Psychology And Ageing por la Universidad de Oklahoma, la mayoría de las personas de más de 50 años creen que parecen más jóvenes que otros hombres y mujeres de la misma edad.

En concreto, el 59% se consideran más jóvenes, y sólo el 6% cree que parecen mayores de lo que su edad indica. Los investigadores analizaron datos de 2.048 hombres y mujeres de 50 años o más.

Según los autores del estudio, "puede ser una forma de no aceptar que algunos puedan discriminarlos debido a su edad".

Desglosados por sexos, los resultados revelan que se sienten más jóvenes que sus coetáneos el 61,9% de las mujeres y el 55,9% de los hombres. A nivel general, alrededor del 34% pensaba que parecían de la misma edad, mientras que el resto creía que parecían mayores.

El estudio reveló que la educación, el nivel de ingresos y el empleo se asociaron con tasas más altas de parecer más joven. 

Lucir más joven también se relacionó con una experiencia positiva de envejecimiento y según los científicos, esta opinión está relacionada con una mejor salud física y mental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento