Adiós al invierno: por qué es importante seguir usando crema con protección solar en primavera

La luz de las pantallas y los radicales libres pueden envejecer la piel y provocar la aparición de acné y otras imperfecciones. Con un protector solar evitarás las huellas de la contaminación en el rostro.

No debemos olvidar la protección solar en ninguna época del año.
No debemos olvidar la protección solar en ninguna época del año.
Unsplash
No debemos olvidar la protección solar en ninguna época del año.

Cuando llega el verano, la lección la tenemos muy clara: sin la crema solar no salimos a ninguna parte, al menos, en lo que al rostro se refiere. Sabemos que esta es una de las claves para evitar manchas, quemaduras u otras afecciones producidas por la exposición al sol y, por ello, buscamos las fórmulas más cómodas, como las propuestas en barras, para llevarla siempre encima y estar protegidos. Sin embargo, es crucial seguir utilizando el protector solar en cualquier estación del año y más que ahora que ha empezado la primavera, los primeros rayos de sol van reluciendo con  más fuerza. 

Sin embargo, la protección solar sigue resultando fundamental en nuestro día a día, si queremos minimizar los efectos de los radicales libres, la contaminación e, incluso, las luces de las pantallas. Todos estos factores puedes provocar tanto el envejecimiento prematuro de la piel como la aparición de manchas, acné y otros daños. Para evitarlo, además de realizar las recomendadas exfoliaciones con cierta frecuencia, siempre debemos aplicar crema solar en nuestra rutina beauty antes de salir a la calle o sentarnos frente a un ordenador. En cuanto al orden de aplicación, la de protección debe ir después de la de hidratación a no ser que apuestes por un cosmético que hidrate y proteja al mismo tiempo, como Photoderm Spot Age SPF50, de Bioderma.

Photoderm Spot Age SPF50.
Photoderm Spot Age SPF50.
Primor

Esta crema contribuye a prevenir los signos visibles del fotoenvejecimiento al difuminar las manchas, suavizar las líneas de expresión y regenerar la piel. Lo consigue con una formulación que es un cóctel de ingredientes antioxidantes, como la vitamina E y la C, que protegen de los efectos del sol y de la contaminación, al tiempo que la centella asiática estimula la síntesis del colágeno para lograr una piel firme. Así, este cosmético es un protector solar inteligente que ayuda a que la piel tenga las defensas necesarias para enfrentarse a todos los factores que pueden ponerla en peligro.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Primor y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento