
Una limpieza rápida con un poco de jabón, el contorno de ojos, la hidratación... ¡y listo! Por pereza o por cansancio, nuestra rutina facial diaria acaba reduciéndose a esos tres pasos que, si bien son fundamentales, nunca nos llevarán a conseguir un rostro perfecto por sí solos (o sí, pero tardando más de lo esperado). La aplicación del tónico, por ejemplo, nos parece indispensable para calmar la piel, y más desde que hemos descubierto los beneficios de la doble limpieza con este cosmético, también conocida como toner wash method. Por su parte, la exfoliación es otra de las acciones que han demostrado su condición de indispensable en el terreno beauty.
Los exfoliantes permiten eliminar de forma eficaz las pieles muertas, evitando que los poros se obstruyan y permitiendo que el resto de productos penetren en mayor profundidad en la piel y, por tanto, sean más efectivos. De hecho, son el primer paso para muchos tratamientos (como la aplicación de autobronceadores para garantizar mejores resultados. Para llevarla a cabo, los scrubs son los cosméticos más populares y trabajan a través de una fricción que desprende esas capas muertas más superficiales, lo que se conoce como exfoliación física.
Pese a sus beneficios, esta tipología puede provocar irritaciones cutáneas, a no ser que apostemos por cosméticos que nos permitan exfoliar con suavidad El Exfoliating Rose Facial Cleanser, recién llegado al catálogo de Freshly Cosmetics, emplea cáscara de almendras para cumplir con su objetivo... ¡respetando nuestra piel!

Pero, ¿sabías que no es la única exfoliación de la que puedes beneficiarte? También existe una química, en la que se emplean ácidos o enzimas para eliminar esas células muertas en zonas más profundas... ¡y sin necesidad de ejercer fricción! De hecho, es la más recomendada para pieles acnéicas, puesto que la física puede dañar los granitos y provocar heridas. En Freshly también encontramos un producto para llevar a cabo esta exfoliación: el Blue Radiance Enzymatic, un sérum nocturno que no irrita y que reduce y calma las pieles más reactivas.

La clave está en la combinación
Claro que, como buenas adictas a las rutinas completas, te podemos decir que en la combinación de ambos tipos de exfoliación está la clave para lograr una piel radiante. Pero, ¿cómo introducimos en nuestras rutinas los productos exfoliantes de Freshly?
- Todos los días por la noche... el Blue Radiance Enzymatic. Este cosmético está enfocado a tratar imperfecciones y a mejorar la renovación celular de la piel. Actúa por la noche, por lo que es uno de los últimos pasos en nuestra rutina nocturna (15 minutos después si empleamos el sérum Red Velvet de la firma).
- 1 o 2 veces por semana... el Exfoliating Rose Facial Cleanser. Con principios de exfoliación física, este producto limpia la piel sin irritarla. Está enfocado a la limpieza y mantenimiento, por lo que lo incluiremos en nuestra rutina diurna o nocturna 1 o 2 veces por semana, sustituyendo, en este caso, a nuestro limpiador habitual (en el caso de Freshly, el Rose Quartz Facial Cleanser). Si empleamos el Blue Radiance Enzymatic, el día que tengamos que emplear el Exfolianting Rose, introduciremos este último por la mañana para mantener el sérum por la noche.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.
Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.
En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Freshly Cosmetics y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios